background img

Entérate Aquí.

SODOMEDI y SembraMedia realizaron seminario virtual

Santo Domingo, R.D.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) junto a la impulsadora de medios digitales SembraMedia realzaron el seminario web “Administración de medios digitales: desarrolla tu iniciativa en la web”, a cargo de José Hernández Falcón.

Ramón Chávez R., presidente de SODOMEDI, agradeció a SembraMedia por motivar el acercamiento entre ambas entidades y a los miembros de SODOMEDI por la disposición de participar en este enriquecedor encuentro.

“Hemos logrado una alianza estratégica con SembraMedia, cuyo objetivo principal es poder realizar cursos y talleres de capacitación para profesionalizar y potencializar los medios que se congregan en SODOMEDI”, expreso Chávez.

Hernández Falcón, quien es catedrático universitario, embajador de SembraMedia en Puerto Rico y creador de la convención anual Puerto Rico Bloggercon, habló sobre su experiencia como editor en medios impresos y la emigración a los medios digitales, también recomendó algunas técnicas para fortalecer la imagen y alcacer del medio de comunicación.

Este seminario viene a fortalecer el constante programa de capacitación que  viene realizando SODOMEDI, para cuyos miembros representa una gran oportunidad de conversar con este experto en medios y conocer más sobre cómo impulsar sus páginas web.

“Posicionar tu marca, crear y mantener comunidades, conservar con tu audiencia; mercadear tus contenidos, ser fuente de información de doble vía y referir tráfico a tu web”, fueron destacados como puntos clave para usar las redes, por el expositor.

Motivó a organizarse de manera profesional, preparar propuestas y estrategias de negocios que hagan los medios económicamente sustentables, sin tener que sacrificar la línea editorial. “La calidad no debe sacrificarse por la inmediatez”, enfatizó Hernández.

De su parte, Indhira Suero, embajadora de SembraMedia en República Dominicana, habló sobre el objetivo de SembraMedia y la laborar que viene realizando con los medios digitales, presentando su amplio directorio del cual invitó a pertenecer a los medios digitales dominicanos.

Sobre SembraMedia:
SembraMedia es una ONG que busca visibilizar e impulsar a medios nativos digitales en Iberoamérica con un enfoque en su sustentabilidad. Cuenta con un amplio equipo de periodistas, académicos y consultores, quienes representan a una comunidad con más de 800 medios digitales en 20 países en América Latina, España y Estados Unidos.

Sobre José Hernández Falcón:
Periodista y bloguero, amante de cómo internet ha revolucionado la comunicación. Es profesor universitario de temas de periodismo digital, especialista en redes sociales y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla. Embajador de SembraMedia en Puerto Rico.

Sobre SODOMEDI:
Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), es una entidad amparada bajo el amparo de la Ley No. 122-05 sobre Asociaciones Sin fines de Lucro, que agrupa actualmente cien propietarios y directores de medios comunicación digitales de la República Dominicana y residentes en el extranjero, dedicados a ofrecer un servicio de informaciones noticiosas confiables veraces, oportunas y confiables a través de los medios electrónicos, como una forma de impulsar y fortalecer un ejercicio de comunicación ético y responsable en defensa de la libertad de expresión.

Más informaciones sobre SODOMEDI en: www.sodomedi.comwww.sodomedi.org,  Instagram: @sodomedi, Twitter: @sodomedi, FB: sodomedi, hashtags: #sodomedi #SodomediSomosTodos, Email: sodomedi@gmail.com.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes