background img

Entérate Aquí.

Abinader eliminará la OISOE; David Collado estará al frente de Turismo

  • Abinader eliminará la OISOE; David Collado estará al frente de Turismo
    El presidente electo, Luis Abinader, visitó en su residencia a David Collado el 11 de este mes. Collado ofreció su respaldo a Abinader en la campaña recién pasada.
Por: Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD- El presidente electo, Luis Abinader, designó ayer co­mo ministro de Turismo al exalcalde del Distrito Nacio­nal, David Collado, quien asumirá estas funciones a partir del 16 de agosto cuan­do se posesione el nuevo go­bierno.
Abinader expresó que es­tará presidiendo el Gobinete de Turismo, ente responsa­ble de gestionar de manera efectiva la reactivación de este sector. De inmediato anunció también que Joel Santos, empresario ligado al sector turismo, actuará co­mo Asesor del Presidente en esta materia.
Informó además que Jac­keline Mora será designada viceministra Técnica de Tu­rismo; Patricia Mejía, vice­ministra de Gestión de Desti­nos, y Yaneris Then Medina, viceministra Administrativa.
Labor de Collado
Collado fue alcalde del Dis­trito Nacional por el Parti­do Revolucionario Moder­no (PRM), en el período 2016-2020. Además dipu­tado en representación de la Circunscripción 1 del Dis­trito Nacional y presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados (2012- 2016).
Es empresario y promo­tor del emprendimiento en República Dominicana. Li­cenciado en Turismo con una maestría en Administra­ción por Atlantic University, diplomados en políticas pú­blicas y estrategia política en George Washington Universi­ty y otros estudios en merca­deo digital en la Universidad de Alicante.
Su gestión legislativa estu­vo enfocada en proyectos en favor del emprendimiento, turismo y desarrollo social. Fue precursor de múltiples proyectos de ley para decla­rar 16 provincias del país co­mo ecoturísticas y uno de los promotores de la revisión y aprobación de la Ley 195-13, sobre los incentivos para el turismo, lo que permitió que distintas provincias tengan mejores oportunidades de de­sarrollar sus potenciales turís­ticos.
Durante esa gestión, el pro­yecto Embarcadero Bayahi­be, aprobado anteriormente por el Senado, fue rechaza­do, logrando que el municipio Bayahibe mantuviera intacto el único pedazo de playa pú­blica bandera azul, tal y como solicitó la comunidad.
Debido al trabajo realiza­do por Collado, también fue reconocido por la Asociación Nacional de Hoteles y Restau­rantes (Asonahores) y la Aso­ciación Dominicana de Em­presas Turísticas Inmobiliarias (ADETI).
Emprendimiento
Enfocado en el fomento del emprendimiento, Collado fue el propulsor de la Ley Na­cional de Emprendimiento, aprobada en el 2016 y tam­bién de la Ley 88-13, que de­clara el 12 de noviembre como el Día Nacional del Em­prendedor Dominicano.
Como alcalde del Distrito Na­cional llevó como bandera la transparencia y la ética en la administración municipal.
Su enfoque principal ha si­do en la recuperación de los servicios públicos y de importantes áreas de la ca­pital, así como el desarro­llo de un modelo de ciudad amigable.
 PERFILES
Funcionarios a partir de agosto.

 Designaciones.
Las desinacianes del pre­sidente electo se produ­jeron ayer a través de su red social de Twitter @luisabinader, como ha ocurrido desde que triun­fó en las elecciones del 5 de este mes.
Obras Públicas.
Deligne Ascensión, de­signado en Obras Públi­cas, es ingeniero civil, fue subsecretario de Infraes­tructura Escolar duran­te la gestión de Milagros Ortiz Bosch al frente de la secretaría de (ministerio) de Educación; director de Tránsito Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional y director de la Unidad Ejecutora de Pro­yectos del Banco de Desa­rrollo del Estado de la Re­pública Federal de Alema­nia, KFW.
Asesor Turístico. Joel Santos Echavarría
es un economista ligado al sector turístico. Egre­sado Magna Cum Laude de la Pontificia Univer­sidad Católica Madre y Maestra y posee un MBA en Negocios Interna­cionales en la American Graduate School of In­ternational Management (Thunderbird) en Arizo­na, que obtuvo como be­cario FullBright.
Es un empresario liga­do al sector turístico por 23 años, funge desde el 2007 como Vicepresiden­te Ejecutivo y socio-fun­dador de la Empresa Co­ral Hospitality Corp, que se dedica a la administra­ción de hoteles.
 LA OISOE DESAPARECERÁ
 El presidente electo Luis Abinader designó ayer al ingeniero Deligne As­censión como ministro de Obras Públicas, a partir del 16 de agosto próximo, y dispuso la eliminación de la Oficina de Ingenie­ros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), co­mo parte de su compromi­so de reestructurar las de­pendencias estatales para hacerlas más eficientes y evitar la duplicidad de fun­ciones.
La OISOE ha sido un or­ganismo motivo de varios escándolos de corrupción en los diferentes gobier­nos, desde que fue creada adscrita al Poder Ejecutivo mediante el decreto 590-87 del 25 de noviembre de 1985, durante el gobierno de Joaquín Balaguer.
“Somos una entidad gu­bernamental adscrita al Poder Ejecutivo ejecuto­ra de proyectos de infra­estructura con carácter so­cial para el beneficio de las comunidades de nuestro país”, expresa el portal di­gital del organismo.
También existió la Ofici­na Coordinadora y Fiscali­zadora de Obras del Esta­do desde 1984, pero sus funciones fueron unifica­das con la OISOE median­te el decreto 446-00 del 16 de agosto del 2000.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes