background img

Entérate Aquí.

Abogados de Santo Domingo Oeste con togas y birretes protestan exigiendo apertura de los tribunales

Por: David Ramírez

Santo Domingo Oeste.- Profesionales del Derecho de Santo Domingo Oeste realizaron esta mañana una protesta en demanda de que el Poder Judicial abra de manera presencial los tribunales de la República.

Los abogados, quienes  se encontraban vestidos con togas y birretes, montaron la protesta en la parte frontal de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, explicando que no están pidiendo ni mendigando, sino exigiendo la apertura inmediata de los tribunales.

Aseguraron que si los abogados y fiscales salen todos los días a ejercer sus labores, observando el protocolo sanitario contra el COVID-19, los jueces también pueden cumplir con su trabajo, porque no son dioses ni mejores que nadie. 

Los togados aseguraron que el Poder Judicial ha violado su propia Ley Orgánica y la Constitución de la República, estableciendo una virtualidad que perjudica el debido proceso de ley, el principio de inmediatez y las características de un juicio en el que deben estar compuesto por los estrados y una sala de audiencia.

Se recuerda que el Poder Judicial anunció una apertura parcial de los tribunales a partir del 29 de este mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes