background img

Entérate Aquí.

En medio del aumento del Covid-19, programas se debaten entre seguir en casa o regresar a los estudios

Por: Luisanna Carrasco
Santo Domingo, RD- La televisión en vivo en Repú­blica Domini­cana tiene un dilema: regre­sar a los estudios o seguir en casa. De hecho, una par­te volvió y otra no, a pesar del aumento de contagios de Covid-19, contrario a los meses pasados cuando había menos incidencia y prácticamente toda la pro­gramación se realizó desde los hogares de los conduc­tores.
Ayer mismo, Michael Mi­guel Holguín celebraba que después de cuatro meses sin presentar a ningún ar­tista en vivo en el programa “De Extremo a Extremo” (Digital 15, Telemicro In­ternacional), Eddy Herrera acudió a los estudios para protagonizar un show acús­tico.
La presentación del Ga­lán del Merengue se reali­zó tomando las medidas de distanciamiento físico y él solo llevó cuatro músicos.
Eddy aseguró a LISTÍN DIARIO que durante su pre­sencia en el canal se esta­bleció un protocolo rígido, sin acercarse a las personas, disponiendo de gel antiba­cerial, agua y medidores de temperatura.
El intérprete de “Pégame tu vicio” y “Ajena” cantó va­rios temas de su repertorio acústico-romántico.
“Se me salieron las lágri­mas... Los presentadores y el staff tenía deseos de es­cuchar canciones en vivo y aquí hay una energía po­sitiva irrepetible, este pro­grama lo voy a recordar por siempre”, expresó Michael Miguel.
Hasta ayer, en “De Extre­mo a Extremo” solo estaban asistiendo los presentado­res y técnicos, pero no lleva­ban invitados a cantar.
Desde mediados de junio algunas figuras de la TV y  programas ya han regresa­do a los estudios.
Los canales Telemicro (canal 5), Color Vision (Ca­nal), Antena (Canal 7) y CDN (Canal 37) ya tienen devuelta a la mayoría de sus programas desde el estudio
“El Show del Mediodía”, que se transmite por Color Visión, es uno de los prime­ros en transmitir desde los estudios de grabación.
El programa meridia­no empezó a transmitirse desde el canal a partir del pasado mes de mayo cum­pliendo con todas las medi­das de seguridad posibles.
A este se le unieron en la desescalada “Esta Noche Mariasela”, “Noticias SIN”, “Es Temprano Todavia”, con Jochy Santos , “Pamela Todo Un Show” y “Me gus­ta de Noche”, con Jhoel Ló­pez.
Opinión de Mariasela
Mariasela Alvarez, produc­tora y conductora del pro­grama de variedades “Es­ta Noche Mariasela”, dijo a Listín Diario que su regreso a los estudios se debe a la facilidad para hacer un tra­bajo de calidad, algo que se dificultaba desde la casa.
“Estaba ansiosa por re­gresar porque el trabajo desde casa era el triple, por­que había que grabar el pro­grama y editarlo, se toma­ba mucho tiempo debido a las pautas de publicidad que alguna veces nos obli­gaban a hacer cambios en la duración del contenido. El público también estaba deseoso de vernos con la es­cenografía, la iluminación, entre otros elementos que convierten el programa más agradable a la vista”, mani­festó la comunicadora.
Mariasela explicó que al momento de regresar al es­tudio sintieron temor, pero que al llegar al canal y ver todas las medidas de segu­ridad y la rigurosidad en cuanto a la limpieza les dio mucha seguridad. El perso­nal tiene instrucciones de mantener la distancia física.
A pesar de que regresa­ron con todos los protocolos de sanidad posibles, Maria­sela no descarta la posibili­dad de implementar nuevas medidas y limitar el núme­ro de invitados presencia­les.
Noticiarios
La mayoría de los noticia­rios de los canales CDN (Canal 37), Antena Go (Ca­nal 7) y Noticias Telemicro (Canal 5) se han manteni­do dentro de los estudios en vivo, a pesar de las crisis sa­nitaria que está viviendo el país con la alta tasa de con­tagios por el Covid -19.
Mientras, en Telesiste­ma (canal 11) y Teleantillas (canal 2) prácticamente to­da su programación, inclu­yendo el noticiario (Teleno­ticias) sus talentos siguen transmitiendo desde sus ca­sas.
El pasado 5 de julio Tele­sistema hizo una excepción para la cobertura del proce­so electoral.
“Solo regresamos al es­tudio para la cobertura de las elecciones, todavía con­tinuamos transmitiendo desde casa y solo algunos técnicos y reporteros se en­cuentran en el estudio”, in­dicó Roberto Cavada a LIS­TÍN DIARIO.
 ENFOQUE
Hoy Mismo.

Hay programas que re­gresaron al estudio, pe­ro dieron reversa esta semana. Sus conducto­res volvieron a transmi­tir desde sus casas a tra­vés de Zoom y otras pla­taformas. Es el caso de “Hoy Mismo”, que se transmite de 5:00 a 8:00 de la mañana, condu­cido por Oscar Medina, Dany Alcántara, Freddy Sandoval, Luisín Me­jía, Yohanna Valenzue­la, Geomar García y Ed­ward Tavares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes