background img

Entérate Aquí.

Juntos Podemos felicita a los candidatos senatoriales de sus alianzas ganadores

Juntos Podemos, la plataforma de concertación bajo cuyo paraguas se firmó el Acuerdo por un Senado Plural que unificó 22 candidaturas senatoriales, afirmó hoy, mediante nota de prensa remitida a este diario, que según los resultados preliminares ofrecidos por la Junta Central Electoral ganaron 18 de sus 22 candidatos propuestos.

Dichos candidatos concurrieron por los partidos PRM, PTD-LFP, PRSC, PUN, PQDC, FNP, PHD, FRENTE AMPLIO, APD, DXC y el BIS. Luego de la firma este acuerdo se sumaron al pacto los partidos PRSD, PAIS POSIBLE y PDI; en el caso del PRM, logró un acuerdo parcial con ALPAIS.

Ganaron los candidatos aliados en las provincias Azua, Peravia, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Duarte y Sánchez Ramírez. Asimismo, ganaron sus demarcaciones los candidatos senatoriales de Hermanas Mirabal, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, La Altagracia, La Vega, Ocoa y Santiago.

Construida como una coalición de partidos que vinculó el interés ciudadano con diferentes organizaciones políticas, sociales, comunitarias y sectoriales, Juntos Podemos ofertó al pueblo candidaturas unificadas en las distintas demarcaciones políticas, altamente representativas de los intereses de sus diferentes integrantes.

La planificación de la alianza estuvo a cargo del partido Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), representado por su Presidente, José Francisco Peña Guaba, en sus funciones como Secretario Ejecutivo de Juntos Podemos, entidad que estuvo trabajando arduamente para lograr el consenso entre los partidos y demostrar así que era posible articular candidaturas de diferentes organizaciones.

El esfuerzo realizado por los partidos de Juntos Podemos ha definido un nuevo estándar político de colaboración basada en la gestión de intereses comunes, para la participación electoral multi-organizacional.

De manera que Juntos Podemos se ha convertido en el modelo de vinculación entre los partidos, al lograr la mayor cantidad de cargos de elección popular con base a la representatividad provincial y municipal de sus candidatos.

Al asegurar la participación igualitaria de candidaturas independientes, de la sociedad civil, al atraer hacia los partidos fuerzas originarias de sectores inicialmente diferenciados en sus propuestas, Juntos Podemos revalorizó la transparencia institucional y la participación.

Se espera que la recomposición del Congreso Nacional, la ampliación de la participación de base y el afianzamiento de fuerzas políticas de diferentes, definirán, sin duda, un nuevo Congreso Nacional, plural y democrático.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes