background img

Entérate Aquí.

Los primeros integrantes del gobierno de Luis Abinader


Santo Domingo, RD- En el transcurso de la tarde de este viernes, el presidente electo Luis Abinader fue anunciando las primeras personas que tendrán funciones en las instituciones del Estado, y compondrán el gabinete presidencial de su gobierno que inicia a partir del próximo 16 de agosto.
En un lapso de una hora, Abinader nombró las primeras cinco personas que le estarán acompañando en su gestión de gobierno que inicia el próximo 16 de agosto.
El ministro de la Presidencia de la República lo será el señor Lisandro Macarrulla, quien ya está coordinando la comisión técnica de transición gubernamental.
Macarrulla ha sido un destacado empresario y dos veces presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), presidente de la Asociación de Industria de Materiales de Construcción y Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
El nuevo ministro sustituirá a Gustavo Montalvo, quien desempeñó el puesto en los 8 años del gobierno de Danilo Medina.
La comunicadora y productora de televisión, Milagros Germán, será la nueva directora de Comunicaciones y Vocera de la Presidencia Dominicana.
La conductora y productora del programa “Chévere Nights”, mejor conocida como “La Diva”, fue miss República Dominicana en 1980  y también formó parte en los programas de Freddy Beras Goico.
Germán será el reemplazo de Roberto Rodríguez Marchena, quien también estuvo en el puesto durante los 8 años de Medina.
En el Ministerio de Educación será designado el educador Roberto Furcal, quien fungió como el director de campaña de Abinader.
Roberto Fulcar Encarnación se graduó de licenciado en Educación Mención Ciencias Sociales en Baní en el año 1987. Posteriormente realizó un postgrado y maestría en educación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y culminó con un doctorado dentro de la misma área en la Nova Southeastern University del 2001-2004.
Furcal entrará en sustitución de Antonio Peña Mirabal, quien estuvo en el cargo desde febrero desde del año 2019.  
Milagros Ortiz Bosch será la responsable de políticas de transparencia y contra la corrupción, en lo que parece ser la actual Dirección de ética gubernamental.
“Mi primera designación es un mensaje claro a los funcionarios del nuevo gobierno y la Nación: Doña Milagros Ortiz Bosch será responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción. Trabajará en transformar la en un organismo eficaz”, fue lo dicho por Abinader al momento de designar a la exvicepresidente de la República en el gobierno de Hipólito Mejía.        
Ortiz Bosch entrará en sustitución de Lidio Cadet quien estuvo en la dirección desde el 2016.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) estará a cargo de Roberto Álvarez, quien fuera embajador de República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Abogado egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con Maestrías en Relaciones Internacionales en la School of Advanced International Studies (SAIS) de la Universidad Johns Hopkins en Washington, DC, y en Derecho Comparado en la Universidad de Georgetown, Washington, DC.
En el año 2013 fue el coordinador general del movimiento cívico Participación Ciudadana.
El nuevo canciller sustituirá a Miguel Vargas Maldonado quien ocupa el cargo a partir del 16 de agosto del año 2016.
Todas estas designaciones entrarán en vigencia el próximo 16 de agosto luego de que Abinader tome posesión de manera oficial como presidente de la República.   
Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes