background img

Entérate Aquí.

Ministro Peña Mirabal recibirá este lunes en la sede del MINERD a su designado sucesor Roberto Fulcar

Antonio Peña Mirabal y Roberto Furcal
SANTO DOMINGO- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, recibirá este lunes a Roberto Furcal, designado por el presidente electo, Luis Abinader Corona, para dirigir este ministerio a partir del 16 agosto.
Durante el encuentro de transición, pautado para las 11:00 de la mañana en la sede del MINERD, se tratarán distintos temas de interés para la comunidad educativa y de manera especial el inicio del próximo año escolar 2020-2021en medio de la actual crisis sanitaria.

En la reunión se tiene previsto que el ministro Peña Mirabal presente a Furcal el borrador del protocolo sanitario que ha sido elaborado por una comisión, atendiendo un mandato del Consejo Nacional de Educación (CNE), para ser implementado durante el regreso a clases.
También se abordará el tema de la modalidad de clases, presencial o virtual, que se implementaría para el regreso a las aulas, tomando en cuenta el curso de la pandemia del Coronavirus, COVID-19.
En este sentido, se recuerda que el CNE había fijado el 24 agosto para el inicio del próximo año escolar, fecha que estaría pendiente a confirmar por las autoridades que asumirán a partir del 16 de agosto.
Reunión de trabajo
Peña Mirabal recibirá en su despacho a Fulcar y luego, ambos acompañados de comisiones bilaterales que estarán en constante comunicación, se trasladarán al Salón Ercilia Pepín, para conocer todos los detalles relativos al inicio del próximo Año Escolar. 2020-2021.
Recientemente Peña Mirabal, actual titular del Ministerio de Educación, informó que solo estaba a la espera de la comisión integrada por las autoridades entrantes para compartir los avances alcanzados a la fecha por la Comisión de Alto Nivel que dispuso el Consejo Nacional de Educación para elaborar el protocolo a seguir antes, durante y después de las clases.
"El hecho de que las autoridades actuales y las futuras podamos reunirnos envía un buen mensaje a toda la comunidad educativa porque estamos priorizando la educación del país. Todos somos dominicanos y lo mejor que podemos hacer es entregar a los que asumirán los logros alcanzados para que esas conquistas no se pierdan en el tiempo", precisó Peña Mirabal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes