background img

Entérate Aquí.

Montalvo asegura que el país no cerrará sus fronteras ni el sector turístico en nuevas medidas

Adriana Peguero
Santo Domingo, RD- El sector turístico no será cerrado, ni tampoco el país lo hará con sus fronteras, aseguró el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
El funcionario habló al término de una reunión que sostuvieron la tarde de ayer en el salón Verde del Palacio Nacional, las comisiones de transición de salud del gobierno y del presidente electo, Luis Abinader.
“Realmente no se ha previsto ningún cambio de la situación actual, excepto si tras el Congreso aprobarlo, el presidente Danilo Medina emitirá un decreto de toque de queda restringiendo las actividades, pero no hay ningún propósito, ni están dentro de los planes del gobierno de tomar ninguna medida de cierre de nuestras fronteras”, informó Montalvo.
Explicó que el turismo seguirá su curso y también las actividades económicas.
Señaló que trabajarán entre todos para que los ciudadanos sigan utilizando sus mascarillas, para que se cumpla la medida de distanciamiento social y se mantengan las medidas de higiene recomendadas.
“El tema es que podamos todos los dominicanos, en el lugar donde nos encontremos poner de nuestras partes para evitar que la pandemia siga progresando”, manifestó.
Gustavo Montalvo manifestó que la lucha en contra del coronavirus es de todo, por lo tanto las empresas deben asegurar las medidas de distanciamiento social y  los ciudadanos cumplan con su cuota de responsabilidad.
“Si esto no funciona, las fuerzas del orden tiene la instrucción de proceder contra aquellos que violen esas disposiciones”, advirtió.
Montalvo puso al día a la comisión de salud del presidente electo, sobre la realidad del COVID-19 en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes