background img

Entérate Aquí.

Tras apresamiento de “El Nato”, dos continúan prófugos en caso “César el Abusador”




Santo Domingo- Natanael Castro Cordero, tiene 37 años, y era uno de los principales prófugos en el caso de César Emilio Peralta “César El Abusador”, quien fue capturado en Colombia el pasado 2 de diciembre.
Luego de casi un año de búsqueda fue arrestado en un restaurante de la avenida Venezuela en Santo Domingo Este, de acuerdo con la Dirección General de Control de Drogas (DNCD).
Las otras personas que no han sido atrapados ni juzgados son Pablo Antonio Polanco Mateo y Yeimi Verónica Núñez Rodríguez (esposa de César Emilio Peralta), de acuerdo al listado de buscados dado a conocer por la Procuraduría General de la República.
“El Nato”, como era conocido de acuerdo con informes policiales, estaba prófugo de la justicia desde el 19 de agosto del 2019, cuando la Procuraduría General de la República desmanteló una de las redes de narcotráfico más importantes de República Dominicana, liderada por César El Abusador”.
Antes de que César Emilio Peralta borrara su red social Instagram, el capo había publicado diversas fotografías con El Nato, quien lo acompañaba a conciertos y fiestas en clubes nocturnos.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), lo colocó en la lista de los narcóticos extranjeros importantes de conformidad con la Ley de Designación de Narcotraficantes de Narcóticos Extranjeros (Ley Kingpin).
Natanael Castro Cordero, denominado como “mano derecha y jefe de seguridad de Cesar Emilio Peralta”, nació el 8 de noviembre de 1982 en la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana.
Los demás nombres mencionados en la lista del Departamento del Tesoro eran César Emilio Peralta, Kelvin Enrique Fernández, Ramón Antonio del Rosario Puente “Toño Leña”; Yadher Rafael Jaquez Araujo (Jake Mate); Bernardo Antonio Valdez García (Papi Cris); Jhonan Alexander Martínez Ureña, Boarnerges Sánchez Nolasco (Warnel) y Carlos Ariel Fernández Concepción.
Detenidos
César Emilio Peralta; José Bernabé Quiterio (El Niño) Manuel Sánchez Pérez (Pupilo), Johanny Paniagua, Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jake Mate), Marisol Mercedes Franco, Edward Patricio Montero Cabral (El Zapatazo), Alan Gilberto Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), Rafael Reyes, Rodolfo Cedeño Ureña (El comandante), Heriberto de la Cruz Pérez (Erick Aqua); Lidio Peña Mota, Jeifry del Rosario Gautier, José Tapia Pérez (Bola Negra), Baltazar Mesa (El Maestro) y Sergio Gómez Díaz.
Fuente: Listin Diario 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes