background img

Entérate Aquí.

Denuncian despidos masivos en cabildo SDO

Los manifestantes exigen la carta de cancelación.

Por: Marcos Rodríguez

 
Santo Domingo Oeste- Decenas de personas denunciaron este jueves que el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste realizó un despido masivo sin la entrega de la carta de cancelación ni el pago del último mes trabajado.


Los manifestantes se apostaron frente al cabildo, donde externaron su descontento con la decisión tomada por las autoridades de esa municipalidad. Advirtieron que fueron desvinculados de manera irregular, en momentos en que el país vive un estado de emergencia debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

Sonia del Carmen López, de 65 años, quien durante 18 años trabajó para el ayuntamiento en el área de limpieza, lamentó la situación.

“Esta es una injusticia. Uno entiende que hay que cancelar personas, pero exigimos que se haga de forma legal. Tenemos derecho a reclamar que se nos dé la carta a tiempo”, manifestó.

De su lado, Emilia Reyes, quien trabajaba en el área de registro civil, acusó al alcalde José Andújar de usar tácticas dilatorias para entregar la carta de despido y la certificación.

“En el ayuntamiento han entrado millones de pesos en estos tres meses, pero no se ha construido ninguna obra, a penas la limpieza de algunas cañadas. Ellos no pueden alegar que no tienen recursos para pagarnos”, dijo Reyes.

Glenda Altagracia, quien laboró en el área de Espacios Públicos durante 19 años, declaró que no detendrán su lucha hasta tanto reciban una respuesta satisfactoria del cabildo, donde supuestamente dijo hay un brote de Covid-19 y dengue que las autoridades “pretenden ocultar”.

“Salud Pública intervino el ayuntamiento y dijo que debían cerrarlo, pero las autoridades se impusieron y siguieron trabajando poniendo en riesgo a la población. Lo que pretenden es ocultarlo”, aseguró Altagracia, quien lamentó que en medio de la crisis las autoridades del cabildo hayan tomado esa decisión.

Ley protege a empleados públicos de carrera

En este período de transición de gobierno, varias entidades, partidos políticos y expertos han advertido que la Administración que encabezará el presidente electo, Luis Abinader, a partir del 16 de agosto deberá mantener a los empleados públicos de carrera administrativa en sus puestos, debido a que la Constitución y la Ley de Función Pública 41-08 les protege.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes