background img

Entérate Aquí.

Peledeístas entienden que el partido necesita una renovación

 

$!Peledeístas entienden que el partido necesita una renovación
Diputados que participaron en la escogencia de los nuevos voceros del PLD. 

En la reunión para elegir a los voceros de sus bloques, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) coincidieron en que, como partido opositor, se debe trabajar en la reorganización y evolución de la organización partidaria, así como en hacer una oposición constructiva desde el Congreso Nacional.

Asimismo, estos entienden que la decisión tomada por el actual presidente de la República, Danilo Medina, de no acudir a la toma de posesión del nuevo mandatario, Luis Abinader, es algo que solo a él le concierne y que legamente su presencia no es una obligación.

El diputado Elpidio Báez, a su llegada a la Casa Nacional, afirmó que el PLD debería centrarse desde ahora en enviar un mensaje de cambio e innovación da la población.

Manifestó que en el congreso que se realizará el próximo cuatro de octubre se debería hacer un proceso de renovación completo, donde se elija un nuevo Comité Político, central, intermedio, secretarías y de base.

Afirmó que, de esa manera, es que el PLD podría oxigenarse y resurgir como una organización rejuvenecida, lo cual es necesario para que puedan volver a tomar el poder.

Asimismo, dijo que la obra de Gobierno del PLD es sólida y se erige como el gran desafío para las nuevas autoridades que asumirán el próximo domingo.

"La fortaleza del legado del PLD, como gobierno, es lo que le va a dar al partido el rápido retorno al poder, conjuntamente con la renovación. Yo he venido proponiendo que deberíamos elegir lo más temprano posible el candidato a la presidencia y no esperar a hacerlo un año antes”, dijo.

Catalogó la organización a la que pertenece como una escuela de presidentes y propuso a Francisco Domínguez Brito, Carlos Amarante Baret, Reinaldo Pared Pérez y Temístocles Montás como posibles candidatos presidenciales para los próximos comicios dentro de cuatro años.

Consideró que se puede ser candidato presidencial sin ser miembro del Comité Político.

Al ser cuestionado sobre algún fallo en el partido, Elpidio Báez expresó que el principal fue la división, producto de la lucha interna.

De su lado, el diputado Víctor Suárez ,a su llegada a la Casa Nacional del partido, expresó que la organización está en un nuevo rol que es la de la oposición.

"El Comité Político ha dicho que será una transición frontal, transparente y constructiva, donde se tratará de coincidir con las nuevas autoridades de Gobierno hasta donde sea posible a favor del pueblo dominicano", aindicó.

Decisión de Danilo de no asistir a la toma de posesión

Varios dirigentes del PLD han dado su parecer ante la decisión del presidente Medina de no asistir a la toma de posesión de Luis Abinader. Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados, expresó que fue una decisión tomada en base a un protocolo por el COVID-19.

“Eso es un juicio de cada quien, yo como responsable de un órgano institucional recibí la comunicación y ya estábamos trabajando previamente mientras ellos se ponían de acuerdo en sus procesos protocolares”, dijo.

Mientras, Francisco Domínguez Brito, quien fue el coordinador de la elección de los nuevos voceros del partido, manifestó que la ausencia de Medina se debía solo a un asunto protocolar en conformidad con las nuevas autoridades.

Catalogó la juramentación de las nuevas autoridades como un proceso atípico por la falta de invitados y marcado por las distancias y la posible utilización de diferentes salones para el discurso y el traspaso de mando.

Al ser cuestionado por las criticas emitidas por terceros, Domínguez Brito dijo que la gente se toma todo por otro lado, pero que tienen que recordar que este no será una toma de posesión como las de siempre.

“Aquí va a ver diferentes escenarios y modalidades, este proceso no se parece en nada hasta lo que hemos visto antes”, expresó.

De su lado, Gustavo Sánchez Díaz, diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y reelegido vocero de la organización partidario, expresó que el presidente Medina no está obligado legalmente asistir a la juramentación de las nuevas autoridades de Gobierno.

Posible salida de Dionis Sánchez del PLD

Domínguez Brito dijo que hasta el momento el senador por Pedernales Dionis Sánchez no ha comunicado oficialmente si las informaciones que se conocen hasta ahora de su posible salida del PLD hacia el partido la Fuerza del Pueblo de Leonel Fernández son ciertas.

Al ser cuestionado sobre el anuncio de que el senador Dionis Sánchez abandonará el PLD, el diputado Gustavo Sánchez, afirmó que se debería esperar a que él mismo confirme los rumores.

Fuente: Diario Libre 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes