background img

Entérate Aquí.

Regidora Jacobina Moreno presenta sus primeros 100 días de gestión


Santo Domingo Oeste.- Desde que el pasado 24 de abril se llevara a cabo la juramentación de las actuales autoridades municipales, a la fecha han sido 100 días de gestión y apoyo consumados, en ese sentido, la maestra Jacobina Moreno, regidora por el municipio Santo Domingo Oeste cumplió los primeros 100 días en sus funciones.
En este tiempo trascurrido de una nueva gestión municipal, la concejal Jacobina Moreno fue designada para presidir las siguientes comisiones permanentes: de Servicios Públicos y de Relación de la Comunidad, además es miembro de las comisiones: de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Seguridad Ciudadana, Ciudades Hermanas, Salud Pública, Turismo y Recreación, Relación con el Sector Industrial y Empresarial, de Educación y de la Niñez. También es parte de la comisión especial de la Tasa de Arbitrios, entre otras.
‘’ Juramentarme, y asumir esta responsabilidad como regidora en un panorama un tanto inusual debido a la crisis sanitaria que nos afecta ha sido un gran reto para mí. Pero es imposible no atender el llamado de los municipes que solicitan apoyo en estos momentos de dificultad por el que atraviesa nuestro país y el mundo. Es por eso, que desde el mes de abril han sido ejecutadas una serie de iniciativas tanto institucionales como de labor social’’, aseguró la concejal.
Como parte de las ayudas sociales, la regidora Jacobina Moreno, una comunitaria ‘’Todo terreno’’, ha realizado significativos aportes en los renglones de alimentación, salud y educación. En el renglón alimenticio se han atendido familias de escasos recursos de los sectores: Las Palmas, Guajimia, Bayona, Arroyo Bonito, el Kilombo, en el Café de Herrera entre otros. De igual forma, Jacobina Moreno ha servido de canal para gestionar donaciones de medicamentos, así como también la cobertura de recetas médicas al 100%, las mismas indicadas para tratar afecciones de diagnóstico especial, las cuales no se encontraban disponibles dentro del donativo antes mencionado.
Como educadora de marcado liderazgo y con más de 30 años de labor, sigue siendo un ente de apoyo y consulta para las familias que así lo han requerido, en ese sentido, ha realizado aportes significativos en la cobertura de colegiaturas a algunas familias que por causa de la pandemia han perdido sus empleos, así mismo, ha sido un canal para gestionar inscripciones correspondientes al próximo año escolar en diversos centros educativos. Beneficiando a más de 20 familias.
La pandemia del COVID-19 más que una excusa, se ha convertido en la razón principal para que la regidora se mantenga en sesión permanente, trabajando y gestionando el apoyo e insumos necesarios a los munícipes que así lo han requerido. Es importante destacar que como parte de los insumos se han entregado kits de bioseguridad, donados tanto a iglesias como a juntas de vecinos.
‘’Estos 100 días son el inicio, en el orden institucional seguiré en pie de lucha, trillando el camino, desempeñando el rol de ser fiscalizadora y representante en el ayuntamiento desde la sala capitular. Tenemos mucho por hacer, y en lo que a mi concierne continuare sirviendo de apoyo y gestión de todos aquellos proyectos que sean de bienestar para nuestros munícipes’’, concluyó la regidora. ’, expreso la regidora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes