background img

Entérate Aquí.

SNS hará transferencia de medicamentos al Marcelino Vélez

 20866648162 629ab7ed53 k



SANTO DOMINGO- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, aseguró este martes que la institución que dirige, hará una transferencia de medicamentos hoy mismo al Hospital Marcelino Vélez para que puedan abastecerse y aplicarlo a los pacientes con covid-19.



Asimismo, aseguró que Promese también ha prometido enviar los medicamentos y que no lo había hecho por un tema de inventario.


El funcionario se refirió al tema, luego de ser cuestionado por el periodista Huchi Lora, en el programa ´´El Día´´, sobre la cancelación de medicamentos a los pacientes con coronavirus en el referido hospital.


De igual forma, dijo que ´´en muchos casos los suplidores no quieren suplir los medicamentos, porque temen que no puedan cobrar a tiempo en la próxima gestión´´, pero que ya el tema del pago fue hablado con el futuro ministro de salud, Plutarco Arias.


Situación hospitalaria: ´´Nosotros tenemos 2,500 camas aisladas en todo el país para pacientes con covid-19, de esas tenemos 975 ingresadas hasta esta madrugada, y esa situación varía mucho´´, expresó.


Rosa Chupany dijo también que las Unidades de Cuidados Intensivos en todo el país tienen 283 camas de las cuales 179 están ocupadas, lo que implica que el 63% de las camas de UCI en este momento están ocupadas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes