background img

Entérate Aquí.

CAASD corrige cerca de 150 averías en procura de mejorar servicios



Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que sus brigadas corrigieron unas 149 averías de diferentes diámetros, así como unos 26 metros lineales de alcantarillado sanitario fueron sometidos a un mantenimiento preventivo, con 8,287 intervenciones en dicha red, durante la semana que recién finalizó.

El director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, dijo que también dieron mantenimiento a 196 registros y 184 acometidas, realizaron 19 desobstrucciones de redes y trabajaron en diez válvulas, mientras detectaron fugas no visibles en diversos puntos del Gran Santo Domingo. 

“En la semana que terminó también pudimos darle solución a la deficiencia del preciado líquido en Villa de Pantoja, con la instalación de una bomba sumergible de 10 caballos de fuerza (HP), que produce 80 galones de agua por minuto, al igual que una bomba de similar característica en el sector Villa Morada, en Pantoja”, prosiguió Suberví.

El funcionario añadió que “nuestras brigadas se emplearon a fondo este fin de semana hasta corregir a la mayor brevedad una fuga en una línea de 16 pulgadas, en la avenida Doctor Delgado esquina César Nicolás Penson, próximo al Palacio Nacional, mientras que a las viviendas que resultaron afectadas de manera parcial por la intervención les fue restablecido el suministro de agua”.

“Asimismo, trabajamos en otra avería en la calle 19 de Marzo, también de 16 pulgadas, al tiempo que evaluamos el servicio, por una denuncia, en la calle México del sector Buenos Aires”.

“Hemos estado trabajando en el residencial Carmen Renata III y en múltiples sectores del Gran Santo Domingo. Es decir, que nuestras brigadas están atendiendo los reportes que nos llegan a través de nuestro call center y de las redes sociales”, señaló el funcionario.  

Suberví agregó que este sábado trabajaron en la colocación de la carpeta asfáltica que fue removida por la institución en un proyecto para mejorar el servicio en la comunidad de Mirador del Oeste.

Asimismo, indicó que el personal de Operaciones en los acueductos de la CAASD trabaja las 24 horas para atender cualquier dificultad que pueda presentarse, mientras mantienen una supervisión preventiva continua de los sistemas.

Producción de agua potable y niveles de las presas.

Sobre la producción de agua potable, informó que actualmente es de 413 millones de galones por día, debido a que todos los acueductos que opera la Corporación están trabajando en condiciones normales.  

Precisó que los caudales de los ríos de los que se abastecen aún se mantienen con buen volumen de agua, fundamentalmente en lo que respecta al acueducto Valdesia Santo Domingo, cuya producción aumentó en un metro cúbico por segundo, es decir,  en 22 millones de galones por día. 

También informó que la presa de Jigüey se encuentra en la cota 537.73 metros sobre el nivel del mar (MSNM), de una máxima de 541.50 MSNM, es decir, que sólo le faltan 3.77 metros para que el agua en este embalse llegue a su nivel de vertedero.

La presa de Valdesia está la cota 147.58 MSNM, que es el nivel máximo que le permiten tener durante la temporada ciclónica, pues su cota máxima es de 150 MSNM. 

Igualmente, Suverví dijo que operan a plena capacidad los acueductos Haina Manoguayabo, Isabela, Barrera de Salinidad, Isa Mana y Duey, así como los campos de pozos del municipio Santo Domingo Este (La Joya y Los Marenos), y los del municipio Santo Domingo Norte (Sabana Perdida, San Felipe, Mata Mamón, Guaricanos y los pozos sectoriales).


“De igual forma, los martes y los sábados seguimos trasvasando 500 litros de agua por segundo para abastecer algunos sectores de Santo Domingo Norte”, dijo finalmente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes