background img

Entérate Aquí.

Las promesas que ha hecho Abinader durante sus visitas de fin de semana

 

  • Las promesas que ha hecho Abinader durante sus visitas de fin de semana

Por: Dalton Herrera
Santo Domingo, RD- El presidente Luis Abinader ha dejado claro cómo será su estilo de gobernar durante los fines de semana.

Desde que se instaló en el Palacio Nacional, el pasado 16 de agosto, Abinader ha realizado tres visitas a distinto puntos del país donde ha agotado apretadas agendas, pero también ha aprovechado para “vacacionar” como una forma de promover el turismo de la República Dominicana.

No obstante, el mandatario ha prometido proyectos y políticas en cada lugar que ha visitado, asemejándose en ese sentido al expresidente Danilo Medina.

El 29 de agosto, Abinader visitó Pedernales junto a su esposa Raquel Arbaje y su familia donde posaron en yate para las cámaras.

En esa ocasión, el presidente manifestó sus deseos de convertir esa provincia sureña en un destino turístico, por lo que supuestamente hizo contacto con un especialista extranjero en diseños de proyectos de esta categoría, además de sostener reuniones con inversionistas locales para dar marcha al proyecto y crear miles de empleos directos e indirectos.

Estos planes también contemplan el desarrollo de un proyecto de construcción de hoteles, aeropuerto y otras infraestructuras. En esa oportunidad, Abinader también recorrió Bahía de las Águilas.

Monte Cristi

El pasado 6 de septiembre, el presidente visitó el puerto de Manzanillo, ubicado en Montecristi, donde anunció que ampliará las operaciones de la terminal marítima con el propósito de dinamizar la economía de la zona a través del turismo y las exportaciones.

El Presidente destacó que este plan creará miles de empleos en la zona noreste del país.

 “Va a tener un impacto extremadamente positivo en el empleo, no sólo en esta zona, porque aquí va a tener la gente que mudarse a Manzanillo y vendrán gente de todo el país”, subrayó.

Explicó que en la zona también será construido un complejo industrial, compuesto por astilleros, depósito de gas natural y producción de energía de gas natural, así como zonas francas y fábricas.

"Tenemos un máster plan de desarrollo que implica extender todas las actividades portuarias, de tal manera que puedan venir más barcos y buques", manifestó el gobernante.

El proyecto también abarca la construcción de la carretera Cupey, que conectará con la provincia de Santiago y significará un ahorro de tiempo.

"Este proyecto también va a desarrollar la zona franca de Montecristi, Esperanza y de toda la región, ya que tendrán un puerto por donde exportar sus productos"', detalló.

El Presidente destacó las características naturales que tiene el puerto de Manzanillo, así como la importancia que tiene para el desarrollo regional.

Abinader informó que próximamente llamarán a una licitación pública internacional para escoger a la empresa que ejecutará los trabajos, y adelantó que ya hay consorcios nacionales y extranjeros interesados en participar en el concurso.

Santiago

En su reciente viaje a esta provincia, Abinader manifestó que el Estado asignó cinco mil millones de pesos a tasa cero para el sector agrícola.

Además, reveló que instalará  una residencia presidencial en Santiago de los Caballeros, debido a la gran importancia que esta ciudad representa para el Gobierno y el país.

El mandatario inspeccionó los trabajos de construcción de la carretera del Ámbar y visitó las “zonas vulnerables” en Santiago, así como un encuentro con productores de tabaco en Tamboril.

Este domingo se prevé que participará en un encuentro con la dirección política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al término de esa actividad, el mandatario recorrerá el Centro Histórico de Santiago, para más tarde visitar la residencia familiar de la vicepresidenta Raquel Peña.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes