background img

Entérate Aquí.

Milagros: Hay que verificar declaración jurada de funcionarios con la DGII, registro de títulos y bancos

 

  • Milagros: Hay que verificar declaración jurada de funcionarios con la DGII, registro de títulos y bancos
Por: Rosmery Méndez Vargas

Todos los funcionarios del Gobierno presentaron a tiempo su declaración jurada de bienes", aseguró la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.

La Ley 311-14 establece que los funcionarios del Estado tienen un plazo de 30 días a partir de su nombramiento para entregar su declaración de patrimonio "no todos fueron nombrados el 16 de agosto por lo que no a todos se les vence el día de hoy".

Aseguró que le han dado seguimiento a las declaraciones de los funcionarios por lo que se sentiente satisfecha porque los 30  que se juramentaron con el presiente Luis Abinader entregaron en el plazo establecido.

La funcionaria aseguró que aunque la Cámara de Cuentas extendió el plazo hasta el 28 de este mes "nosotros no nos acogimos a la prórroga, nosotros cumplimos lo necesitamos".

Enfatizó que los diputados que no han podido hacer su declaración por problemas en la Cámara de Cuentas que se acojan a la prórroga otorgada.

Dijo que la ley es para darle seguimiento no para guardar el papel, por lo que ahora hay que verificar los documentos entregados por los funcionarios con la Dirección de Impuestos Internos (DGII), con el registro de títulos y los bancos.

Hizo un llamado a la Cámara de Cuentas para que aplique los poderes que da la Ley 311-14, "nosotros lo vamos a acompañar dándole seguimiento".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes