background img

Entérate Aquí.

Ministro de Salud acompaña al Presidente y a la Vicepresidenta en recorrido por hospitales de Santiago

 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS- El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, acompañó al presidente, Luis Abinader y a la vicepresidenta, Raquel Peña, durante un recorrido por los hospitales José María Cabral y Báez, el infantil Arturo Grullón y el Presidente Estrella Ureña de esta ciudad para supervisar la construcción y remodelación de los centros sanitarios, los cual prometió entregar antes de finalizar este año.

Acompañaron también al presidente, la primera dama, Raquel Arbaje de Abinader; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; el director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez; el gerente general de la Empresa de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, y el subdirector de Información y Prensa de la Presidencia, Lucildo Gómez, entre otros funcionarios.

Durante el encuentro, el Mandatario aseguró que los trabajos en estos centros de salud serán concluidos a más tardar en diciembre para ofrecer atención oportuna y de calidad a los usuarios de esa ciudad.

Dijo que de los tres hospitales, el Arturo Grullón es el que tiene mejores condiciones, lo que atribuyó a que allí funciona el Voluntariado Jesús con los Niños, un modelo de patronato que también aplicará en los hospitales Cabral y Báez y Estrella Ureña, para que la inversión pueda mantenerse.

Se recuerda que el proceso de reconstrucción del Hospital José María y Báez data desde el año 2013, lleva una inversión de más de RD$6 mil millones y se ha reducido a alrededor de un 60 por ciento el número de camas que se planificó desde el inicio de su construcción.

El recorrido por los hospitales fue la primera actividad de un intenso programa que el Mandatario agotaría en esta ciudad de Santiago y que incluye la celebración de un Consejo de Gobierno la inspección de los trabajos de construcción de la carretera del Ámbar, la visita a las zonas vulnerables en Santiago y un encuentro con productores de tabaco.

También, un encuentro con directores de medios de comunicación en la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, una cena privada en la residencia de la vicepresidenta Raquel Peña, un encuentro con la dirección política del PRM, entre otras actividades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes