background img

Entérate Aquí.

Apresan a más de cien haitianos en operativos

 

  • Apresan a más de cien haitianos en operativos

     La Dirección de Migración advirtió ayer que arreciará los operativos contra residentes ilegales en el país.

Por: Rafael Castro
Santo Domingo, RD- El director general de Mi­gración, Enrique García, declaró que en las últimas 24 horas inspectores del organismo han apresado en sectores del Gran San­to Domingo a más de cien ciudadanos haitianos, que no portaban ningún tipo de documento para per­manecer en la República Dominicana.

García lamentó al mis­mo tiempo el incremen­to de los casos delictivos en los que se han visto en­vueltos los haitianos en la República Dominicana en los últimos tiempos.

El funcionario indicó que los más de cien apre­sados en operativos rea­lizados por inspectores de migración en sectores del Gran Santo Domingo, serán depurados y aque­llos que se encuentren en condiciones de ilegalidad serán repatriados a Haití, en las próximas horas.

“Ellos están recluidos en el Vacacional de Haina, don­de están cumpliendo con el protocolo correspondiente y las depuraciones de rigor. Y aquellos que no tengan su do­cumentación al día ni ningún permiso de trabajo serán repa­triados a su país, aseguró.

Hechos delictivos

“Sin dudas que en los últi­mos tiempos se ha incre­mentado el delito de nacio­nales haitianos en el país”, dijo García, tras recordar que cuando ocupaba la Di­rección de Reforma de la Justicia, había pocos hai­tianos presos en las cárceles dominicanas.

Señaló que ahora lamen­tablemente esto ha variado y que han aumentado con­siderablemente los hechos delictivos en que se ven en­vueltos los haitianos en Re­pública Dominicana.

García sostuvo que tal parece que muchos haitia­nos delincuentes se han trasladado al territorio na­cional de manera irregular para cometer diversos actos delictivos.

Esta semana haitianos in­documentados fueron im­plicados en la muerte de un menor de edad en el mu­nicipio de Vallejuelo, San Juan de la Maguana, tras atropellarlo con una mo­tocicleta. Estos individuos minutos antes habían des­pojado de su arma de regla­mento a un soldado domi­nicano en esa comunidad.

El funcionario dijo, en un encuentro con periodis­tas, que los operativos con­tra haitianos y de otras na­cionalidades continuarán, y que quienes residan en el país de manera ilegal serán detenidos y repatriados a sus países de origen.

 SEPA MÁS

Delincuencia

García dijo que se re­unió con director de la Policía, mayor general Edward Sánchez, quien reveló los esfuerzos para bajar los niveles de de­lincuencia, de lo que no escapan los haitianos.

Derechos humanos

Indicó que Migración va hacer cumplir la ley, el reglamento y la Cons­titución, respetando los derechos humanos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes