background img

Entérate Aquí.

Diputada Lucrecia Santana Leyba insta a instituciones a desarrollar jornada de orientación nacional para prevenir cáncer de mama

 


Santo Domingo, RD.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por el municipio Santo Domingo Norte y el distrito municipal de La Victoria, Lucrecia Santana Leyba, instó a las autoridades de los ministerios de Salud Pública y de la Mujer a desarrollar una jornada de orientación nacional para prevenir el cáncer de mamá.


La legisladora manifestó que en este mes de octubre, destinado a la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, resulta propicia la ocasión para implementar acciones de orientación que permitan prevenir y detectar a tiempo la enfermedad que afecta a miles de mujeres en el país y en todo el mundo.

La congresista resaltó que de acuerdo a cifras oficiales el 35% de los tumores malignos diagnosticados son cáncer de mama y el 70% de las dominicanas detectadas con esta enfermedad empiezan a recibir tratamiento cuando ya está muy avanzada.

Leyba manifestó que expertos en el área establecen que el mejor tratamiento para la prevención del cáncer de mama es la detención temprana de la enfermedad, por lo que considera de vital importancia la realización de una jornada de orientación que integre a todos los actores que tienen incidencia nacional.

Señaló que el informe Cáncer de Mama en las Américas, realizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sitúa a la República Dominicana  entre los países de América Latina con los índices más alto de mortalidad en la mujer como consecuencia del padecimiento de cáncer de mama.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes