background img

Entérate Aquí.

REGIDORA JACOBINA MORENO ´´PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN´´ARMAS PODEROSAS EN LA LUCHA CONTRA EN CÁNCER DE MAMA

 


Santo Domingo Oeste.- Por iniciativa de lan Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre de cada año se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Sin embargo, aún sigue siendo un gran desafío para nuestro país la acción inmediata a los tratamientos por parte de la población luego del diagnóstico. De acuerdo a datos suministrados por el Ministerio de Salud Publica el 35% de los tumores malignos son cáncer de mama, y el 70% de las dominicanas detectadas reciben tratamiento tardío. En hombres se presenta en un 1%. 

La regidora Jacobina Moreno destacó la importancia de la realización de dinámicas donde se fomente en la población la prevención, sensibilización y detección temprana contra este terrible mal. Es por ello que como miembro de la comisión permanente de salud pública, realizo la solicitud a través de una resolución de que en octubre de cada año se realicen actividades de prevención y sensibilización en la lucha contra el cáncer desde la alcaldía de Santo Domingo Oeste, la cual conto con la posterior aprobación por el concejo de regidores.

´´De ahí la importancia de continuar promoviendo todo tipo de actividades de prevención y sensibilización desde todos los sectores de liderazgo en nuestro municipio: la alcaldía, la comunidad, la escuela, las instituciones y las iglesias´´

Así mismo, como símbolo de apoyo, y solidaridad en la lucha contra el cáncer. Realizó la entrega de pequeños listones color rosa, tanto a hombres como mujeres en la alcaldía.  

La presencia activa de la regidora en este tipo de iniciativas se traduce al firme compromiso e involucramiento en acciones de bien social en beneficio del municipio Santo Domingo Oeste y la comunidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes