background img

Entérate Aquí.

Distrito Educativo 10-01 busca solución a estudiantes que aún no estaban matriculados para el año escolar 2020-2021

 


Directivos del Distrito Educativo 10-01 visitaron esta mañana las instalaciones del Liceo Braulia de Paula, ubicado en el sector Jacagua, municipio Santo Domingo Norte, para llevar soluciones a los padres de 130 estudiantes que aún no tenían un cupo, por falta de docentes e infraestructuras en la zona.


En las comunidades cercanas funcionan tres centros de educación básica que son, Escuela Básica Jacagua, Escuela Básica Los Casabes y Manolo de la Cruz, de las cuales cada año sale una matrícula superior a lo que puede recibir el Liceo Braulia de Paula.

El compromiso asumido el día de hoy por las autoridades es que los estudiantes sean distribuidos entre la Escuela Manolo de la Cruz y Braula de Paula, a la espera de la construcción de 12 aulas que ya están aprobadas por el Minerd.

La directora del Liceo, Cristina Martínez, expresó su disponibilidad de recibir a los estudiantes siempre y cuando sean suministrados los docentes necesarios como también por la rápida y oportuna respuesta a la demanda de la comunidad educativa de Santo Domingo Norte.

De su lado los miembros de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), tomaron como válidas las soluciones tomadas, a su vez solicitaron la construcción de un centro de secundaria que los residentes de todo el sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes