background img

Entérate Aquí.

Departamento Antifraudes de Pasaportes tiene bajo investigación unos tres mil expedientes por irregularidades

 


Santo Domingo DN.  La Información la ofreció el director general de esa institución, Néstor Julio Cruz Pichardo, quien dijo que la mayor parte de esas irregularidades son suplantaciones de nombres, operaciones de las huellas digitales.


En ese sentido, Cruz Pichardo dijo que hay ciudadanos, no solo dominicano, sino de otras nacionalidades que han tenido conflictos con la ley  que son los que se dedican a esa práctica, debido a que tienen algún tipo de impedimento de entrada a esas naciones y se dedican a cometer ese tipo de acciones.

Indicó que muchas de esas personas ligadas a la delincuencia “de alguna manera quieren continuar realizando sus negocios en otros países, no solamente en la República Dominicana” y recurren a esas prácticas, pero que cualquier intento es bloqueado por el Departamento Antifraudes. 

El funcionario añadió que debido a esa forma de tratar de falsear el documento de viaje, es que la DGP ha tomada una serie de medida en esa dirección, “para impedir cualquier intento, que gracias a Dios en nuestra gestión no se ha producido”.

Cruz Pichardo dijo además, que no tiene ningún sentido que algunas empresas continúen con la práctica de ofrecer al ciudadano gestionarles citas para obtener su pasaporte, en virtud de que en la DGP sólo hay que pagar los impuestos correspondientes.

Agregó que con excepción de esos impuestos, los servicios son totalmente gratis, rápidos y seguros, al tiempo que indicó que ya los ciudadanos no tienen que durante semanas para conseguir una cita para sacar su documento de viaje.

Asimismo, Cruz Pichardo se mostró esperanzado en que el próximo año, la economía de la República Dominicana pueda salir adelante, para beneficio de los dominicanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes