background img

Entérate Aquí.

Belkys Concepción declaró que Wilfrido Vargas le robó el nombre “Las Chicas del Can” en un momento que ellas estaba al borde la muerte

 


 SANTO DOMINGO.-La destacada merenguera Belkys Concepción, declaró  que en un momento de su vida donde se vio al borde la muerte  como consecuencia de una parálisis, el afamado músico Wilfrido Vargas le robo el nombre de  “Las Chicas del Can”, denominación con la cual se identificó  y se dio a conocer  tanto  a nivel nacional como internacional la orquesta que fundó y dirigió por muchos años. 


Concepción, quien fue la primera mujer en dirigir una orquesta de merengue femenina, narra que a causa de la enfermedad se vio en la obligación de retirarse de la orquesta lo que aprovecho Vargas, para apoderarse del nombre de “Las Chicas del Can”. 


La connotada artista señaló que Vargas, pensó que ella nunca se iba a recuperar y por tal razón decidió apoderarse de algo que no le pertenecía. 


“Para mí fue algo devastador, saber que ya no tenía algo que me pertenecía y que con mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación había creado”, declaró Concepción dejando escarpar lagrimas por sus mejillas en la entrevista que concedió a Alberto Bernabé  “Bebeto” en el programa Lo Mejor del Domingo, que se transmite los domingos por Entelevisión, canales 31 de Claro, 33 de Altice y Viva. 


La merenguera recuerda que esa situación empeoró su estado de salud al tiempo que tanto a ella como a toda su familia quitarle el nombre de “Las Chicas del Can” la llenó de angustia e impotencia. 


“La verdad es que no me gusta hablar de estas cosas, porque me traen muy malos recuerdos, fue de lo peor que me ha pasado en la vida tu ver que te quitan lo que tu creaste, es como si te quitaran un hijo y lo peor en el momento que me lo hicieron cuando me vi al borde la muerte, quisiera que Dios me borre por siempre ese recuerdo”, enfatizó. 


Otro aspecto que la llena de tristeza con relación a ese episodio de su vida es saber que Wilfrido Vargas, quien era su socio musical nunca la visitó al hospital y ni siquiera le giró una llamada para saber de su salud, más bien lo que hizo mientras ella se debatía entre la vida y la muerte fue tramar como quedarse con el grupo de Las Chicas del Can. 


Detalló que tampoco sus compañeras de entonces en la orquesta tampoco se interesaron por su estado de salud, puesto que ni la visitaron ni la llamaron. 

Sin embargo aclaró que todo el sector artístico de la República Dominicana, como cantantes de orquesta, solistas, músicos, presentadores, productores de televisión le ofrecieron un apoyo total ya que la llamaban y la visitaban con frecuencia.  


Recuerda que Yaquis Núñez del Rico la instó a que peleara el nombre del grupo y se puso a su disposición para ayudarla. 


Sin embargo desistió de eso atendiendo a un consejo de su amigo Fernando Villalona, quien le dijo que siguiera adelante con su propio nombre “Belkys Concepción y Orquesta” debido a que él había vivido una situación parecida con los Hijos del  Rey. 


“Estos recuerdos me llenan de tristeza, saber que Wilfrido nunca me visito ni me llamó, al igual que  mis compañeras, aunque en el caso de la muchachas se que fue que le prohibieron que tuvieran cualquier tipo de contacto conmigo o mis allegados”, precisó. 


La merenguera, quien aún se mantiene activa dijo que gracias a Dios restableció la amistad con todas sus excompañera de orquesta con quienes incluso en ocasiones se junta y hablan por teléfono. 


Concepción dijo que no guarda rencor contra nadie, se definió como una mujer que vive la vida en paz y le deja lo mejor a todos incluyendo a aquellos que en un momento le hicieron daño .


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes