Alvarado, que recibió el reconocimiento de la prestigiosa universidad en temas de investigación y tecnología, fue testigo del impacto negativo de las enfermedades vegetales en pequeños agricultores de comunidades rurales de República Dominicana.
La investigación consistió en utilizar la inteligencia artificial para perfeccionar la agricultura, con la creación de Agro360, que mediante sensores analiza las condiciones del cultivo y junto con información climática y datos estadísticos predice los cambios en los factores ambientales que podrían afectar las cosechas.
Este trabajo de campo fue plasmado en la revista MTI Technology Reviw, que a través de Agro30 contribuye a que los agricultores sean más productivos y que exista una mayor disponibilidad de alimentos en los mercados a un menor precio, impactando de manera positiva en el hambre y la pobreza.
Alvarado ha recibió otros galardones a través del proyecto Agro360, entre ellos “Cree Banreservas” e “Impúlsate”, de parte de los bancos de Reservas y Popular Dominicano, en tanto la revista Forbes lo reconoció como uno de los 30 innovadores de impacto social más importante de Europa.
El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Alexi Martínez, expresó que Alvarado ha tenido la asesoría, apoyo y soporte de la Rectoría de la UASD y de la dependencia que dirige, que siempre ha estado en la disposición de aportar a los conocimientos de los emprendedores.
Fuente. Listin Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario