background img

Entérate Aquí.

Hoy se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad; ASODIFIMO pone a sudar a funcionarios

Por: Andrea Ramírez


Santo Domingo- Hoy 3 del mes de diciembre se conmemora el  Día Internacional de las Personas con Discapacidad  de acuerdo a la resolución 47/3 de la Asamblea General Organización de Naciones Unidas (ONU).

Este importante día fue adoptado para por la ONU el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención e incentivar la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.


Es por lo antes mencionado que la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora (ASODIFIMO), realizó una emotiva caminata este miércoles dos de diciembre, en donde al secretario general del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, Wilson Mateo le tocó hacer el recorrido en una silla de ruedas, la intendenta Tania Ferreira y el director de deportes municipal, Franklin Rodríguez, caminaron con dos muletas antebrazos, el regidor Tony Acosta empujando la silla de la presidenta de ASODIFIMO, María Recarey, a José Alfonso Goméz, del Área VII de Salud, caminó con un andador.


Llamó la atención cuando la silla del secretario general del ASDO, Wilson Mateo, cayó en un hoyo en medio de la calle y él sólo dijo “Esto me obliga a mandar a tapar ese hoyo”, y luego en el recorrido decía que le dolían los brazos de tanto empujar su silla de ruedas, lo que indica que la actividad logró su cometido de sensibilizar las autoridades.


En su alocución la presidenta de ASODIFIMO, María Recarey expresó su sentir, ya que entiende que las personas con discapacidad deben ser tomadas en cuenta.


Nosotros queremos trabajar con todas las autoridades, pero que nos vean que somos útiles. Tenemos muchos profesionales que hoy están en la casa y no están trabajando, de que nos ha costado a nosotros ir a las universidades, lanzarnos a las calles con tantos problemas y no se nos reconoce el derecho de tener un trabajo digno. No queremos más discriminación, queremos trabajar. No oportunidades de dádivas, sino de derecho”, indicó la titular de ASODIFIMO.


Al finalizar el recorrido realizado, el cual inició en ASODIFIMO, recorriendo el tramo de calle que comprende desde Los Coquitos, pasando por los Paraguitas y terminó en ASODIFIMO, Al terminar cada uno de los funcionarios dio su testimonio de lo que sintieron al recorrer el camino como una persona con discapacidad.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes