background img

Entérate Aquí.

Área VI de Salud realiza toma de muestras a 600 conscriptos que pasarán a formar parte de la institución del orden

 


La Dirección del Área VI del Ministerio de Salud Pública (MSP) llevó a cabo en la mañana de este sábado 30 de enero una jornada de toma de muestra de antígenos a unos 600 conscriptos que pasarán a formar parte de la institución del orden.


El operativo de prevención, que tuvo lugar en la Escuela de Entrenamiento de la Policía Nacional, ubicada en el municipio de Hatillo, San Cristóbal, tuvo como objetivo la identificación temprana de posibles casos de COVID-19 entre los 600 aspirantes a miembros de la PN del orden, a los fines de tomar las medidas protocolares y de sanidad establecidos para estos casos.


La Dra. María Isabel Tavarez, directora del Área VI de Salud, explicó que el operativo forma parte de las actividades de prevención y concienciación que viene realizando el Ministerio. “Esta jornada que hoy hacemos se divide en tres tiempos, el primero es para la toma de muestra, diagnóstico y seguimiento de casos; el segundo es para promoción y prevención de la salud, donde se dan informaciones sobre protocolos a seguir; y la tercera es la capacitación en servicio, en la cual el personal de la Policía Nacional será capacitado por miembros del Área VI sobre la toma de muestra, el llenado de fichas y subida de datos al sistema de vigilancia de la Dirección General de Epidemiología”, sostuvo.



De su lado, el coronel Cordero Montes de Oca, encargado de reclutamiento de la PN, agradeció y valoró en nombre del director general de dicha entidad, Mayor General Edward Sánchez González, los esfuerzos extraordinarios del MSP ante esta pandemia y el apoyo que les han brindado.



Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.


“Saludamos esta nueva gestión en salud pública, agradecidos del apoyo brindado y recordando que pueden contar con la Policía Nacional como un aliado estratégico en esta lucha contra la COVID-19”, indicó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes