background img

Entérate Aquí.

Asonafiss respalda gestión de vacunas y extensión horario toque de queda



SANTO DOMINGO, Rep.Dominicana.- La Asociación Nacional de Afiliados a la Seguridad Social (Asonafiss) saludó la decisión del  gobierno de gestionar la contratación de dosis de otras vacunas que se está aplicando en otros países para mitigar los efectos del coronavirus, cuyos niveles de positividad continúa en  aumento.

Joel Rodríguez, presidente de la entidad, consideró que la decisión del presidente Abinader de buscar alternativas para contener los niveles de contagio de la enfermedad, revela que las autoridades que integran el Ganinete de Salud" están "concentradas" en buscar una solución definitiva en medio de la pandemia.

"Nosotros pensamos que es una medida prudente y muy sabia del Poder Ejecutivo y el gabinete de salud que encabeza el presidente Luis Abinader para así  erradicar la pandemia que lacera la economía y el sistema sanitario de la República Dominicana", declaró.

El experto en materia de seguridad social se mostró satisfecho que el gobierno esté dispuesto a agotar los recursos que sean necesarios para enfrentar el virus.

"Pienso que los primeros en aplicarle la vacuna deben ser los adultos mayores y los niños así como el personal de salud que son la materia prima de este lamentable proceso que vive nuestra nación", afirmó Rodríguez.

También, el presidente de Asonafiss saludó la decisión del Ejecutivo de extender el horario de toque de queda, sobre todo los fines de semana, como parte de las medidas para contener el contagio del virus.

"Esta medida es producto de que en las fiestas navideñas algunos sectores no llevaron a cabo el protocolo que debe llevar cada familia dominicana y cada ciudadano que debe proteger a los vulnerables, y que podamos salir airosos de esta enfermedad que afecta al mundo", manifestó.

Joel Rodríguez exhortó a las autoridades este nuevo año  abocarse a la modificación de la ley 87-01 del Sistema Dominicano de Seguridad Social en procura de lograr conquistas satisfactorias en el sector laboral, como la esperada mejora de las  pensiones para los trabajadores con el actual esquema.

"Simplificando los procesos en beneficio de los trabajdores, un sector que ha sido severamente golpeado por la pandemia y las medidas impopulares de pasados gobiernos" dice tener mucha esperanza en que el Presidente Luis Abinader pueda encabezar un diálogo permanente para buscar una salida a los conflictos que puedan persistir en el tiempo. apuntó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes