background img

Entérate Aquí.

Comedores Económicos del Estado reparten más de 51 mil raciones alimenticias cocidas a través de sus cocinas móviles en provincia de Monte Plata



Monte Plata- El director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, reportó la distribución, en nueve días, de más de 51 mil raciones alimenticias cocidas a través de ocho cocinas móviles, en la provincia de Monte Plata, como parte de los planes de emergencia de la Presidencia de la República.

Féliz Méndez, destacó que las cocinas móviles fueron colocadas en lugares estra


tégicos de los distintos municipios de Monte Plata, acordado con sus alcaldes.

El programa de repartición de comida cocida a las comunidades pobres del país, se llevan a cabo por intermedio del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y en el caso de Monte Plata, además, la gobernadora, Rafaela Javier Gomera, y el senador de la provincia, Lenin Valdez López.

En el reparto de las 51 mil 481 raciones alimenticias cocidas, no entran las que cada día, entregan los tres locales de los comedores de la provincia instalados en distintos sectores.

Las cocinas móviles, por nueve días, estuvieron instalados en el municipio cabecera de la provincia, Monte Plata, así como en las comunidades de Don Juan, Los Botao, La Luisa, Cuesta del Jobo, La Pista, Batey Enriquillo, Batey Cojobal, Bayaguana, Las Flores y Hato de San Pedro.

Por disposición del presidente Luis Abinader, y en coordinación con el ministro administrativo de la Presidencia, Paliza, las cocinas móviles de los Comedores Económicos del Estado Dominicano están auxiliando a los sectores más vulnerables de la República Dominicana, muchos de los cuales, afectados por los estragos causados por el Covid-19.

“Nosotros estaremos auxiliando a los sectores más vulnerables de República Dominicana. Esas provincias pobres, esos municipios que fruto de la pandemia han visto menguadas las posibilidades de encontrar la comida, ahí estarán las cocinas móviles de los Comedores Económicos, por disposición del presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, preocupado por la alimentación de cada dominicano”, precisó Féliz Méndez.

Anunció que a partir de esta semana, las cocinas móviles del Estado serán llevadas a los municipios de la provincia de Hato Mayor, al Este de República Dominicana, así como también en la provincia de Azua al Sur del país.

El funcionario prometió no desmayar para que a los más pobres del país jamás les falte la comida al mediodía, sin importar lo distante que esté de la provincia a la que pertenezca.

Destacó, que por esa razón, ha firmado acuerdos con instituciones que funcionan en las regiones fronterizas, para que la comida no les falte a los habitantes de esas empobrecidas comunidades.

Féliz Méndez destacó la calidad de la comida que están distribuyendo los CEED, apta para comer desde el presidente de la República, como lo ha hecho Luis Abinader, hasta el más humilde de cualquier comunidad.

Los Comedores Económicos del Estado presentan un menú variado, que va desde arroz blanco, habichuelas guisadas, carne de pollo y cerdo con ensalada, hasta locrio o moro de guandules o frijoles.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes