background img

Entérate Aquí.

"Hemos dejado fuera de la problemática del Covid-19 el vector de mayor Movilidad; La juventud": Ricardo Fortuna

 


El Presidente de Propuesta Ciudadana expresó que  la expansión del virus, amen de sus propias características, ha sido posible también a la falta de civismo, poca responsabilidad ciudadana, ya que el Estado ha hecho su parte, pero muchos ciudadanos no han hecho la suya.


Añadió que "hemos dejado fuera de la problemática Covid19 al vector más importante, Los jóvenes debiesen ser involucrados desde la misma raíz del problema, asumiendolos como colaboradores temporales del Gabinete de Salud, luego de una concientización sobre las medidas contra la Pandemia. 
 
Esto sería posible creando miles de empleos temporales que a nivel nacional sean distribuidos entre el segmento joven de la población; la valiosa juventud de una sociedad, quienes podrían estar dispersos en en todas las plazas comerciales, edificios de oficinas públicas y privadas, en fin, todo lugar público y privado con una alta interacción de personas, y que pueda ese personal ser adiestrado y formado en la aplicación del protocolo sanitario ayudando en las mayorías de los casos al cumplimiento Ciudadano de esas medidas". 

Apuntó el abogado y político que estaríamos generando un empleo útil, una fuente de ingresos necesaria, incorporando a los jóvenes en la raíz del problema Covid-19, entendiendo que muchos no pueden ni saben medir el impacto del concepto "pandemia" y queremos que se queden en sus casas sin explicárselo.

Agregó que La Pandemia como evento único coloca a toda sociedad en posición de revisar toda opción que le permita en todo sentido sobrevivir hasta tanto tengamos una solución científica. 

Fortuna expresó que hoy más que ayer la necesidad de generar empleos es una vara más alta para el gobierno, y esta propuesta sería plaza laboral, aún con sus características de temporalidad, seria una muestra del compromiso de aliviar la dura realidad de hoy de miles de familias vulnerables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes