background img

Entérate Aquí.

Presidente CND visita CAINNACSP, resaltando que es la única institución para rehabilitar en consumo de sustancias psicoactivas a NNA desde el Estado



Por:  Nhayide Mejía


El Centro de Atención Integral a niños, niñas y adolescentes en consumo de sustancias psicoactivas, recibieron en la mañana de hoy la directora Rosa Julia Flores junto parte del equipo multidisciplinario al presidente CND mayor general Jaime Marte Martínez, quien resaltó que es la única institución para rehabilitar a los niños, niñas y adolescentes en consumo de sustancias psicoactivas desde el Estado. 

Además, propone integrase al centro apoyando en estos momentos al fortalecimiento del mismo, para articular una repuesta de atención a esta problemática.


La directora Julia Flores junto a la administrativa Olga Tejada, la psicóloga escolar Katiuska Santana y el coronel Román, sostuvieron una presentación introductoria al General Marte Martínez dando a conocer el centro y como surgió el mismo.


En la visita, Marte Martínez señaló de estar agradecido de la invitación y preciso que podemos contar con su apoyo, asegurando que es una misión en la que corresponde contribuir al CND para fortalecer al CAINNACSP, también en ofrecer soporte para alcanzar los objetivos propuesto como institución estatal. Señaló de mucho interés que desde el gabinete presidencial Luis Abinader , poner atención al consumo de sustancias psicoactivas en NNA, esperando regresar a una segunda visita al centro.


Cabe resaltar que el CAINNACSP es una institución del Estado encargada de rehabilitar a niños, niñas y adolescentes en situación de calle y riesgo personal debido al consumo de sustancias psicoactivas, operando  desde 12 septiembre 2012 con un equipo multidisciplinario, bajo la integración de la siguientes instituciones estatales:  Consejo Nacional de Drogas, Procuraduría General de la Rep.Dom , Ministerio Público,  El Consejo Nacional de la Niñez, El Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Educación .


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes