background img

Entérate Aquí.

Abinader agradece a Xi Jinping y a China el millón de vacunas entregadas el miércoles

 

  • Abinader agradece a Xi Jinping y a China el millón de vacunas entregadas el miércoles

    Fuente externa. 

Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader agradeció al gobierno chino la donación de 50 mil vacunas, además del envío de un millón de dosis que República Dominicana había adquirido con Sinovac, laboratorio farmacéutico de ese país.

“Gracias al Gobierno chino y a su Presidente, Xi Jinping, por autorizar el permiso de exportación de 1 millón de vacunas y donar 50 mil más para continuar el proceso de vacunación”, expresó en una publicación el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Lote de vacunas

La tarde de este miércoles, la vicepresidenta Raquel Peña recibió el cuarto lote de vacunas que llega al país. Este constaba con un 1 millón 50 mil dosis del biológico contra la Covid-19, adquiridas en China y elaboradas por el laboratorio Sinovac.

El cargamento, esperado para las 4:30 de la tarde, llegó con retraso al Aeropuerto Internacional de Las Américas a las 5:10 de la tarde  en un avión Boeing 777 de Air China, que realizó un vuelo chárter con una ruta desde Beijing, con escala en Chicago y destino final en Santo Domingo, República Dominicana.

Peña informó que aún no se tiene fecha exacta de cuando llegará el próximo lote de vacunas que recibirá el país, pero estimó que a final del mes de marzo podrían estar pisando suelo dominicano.

Además de la vicepresidenta, estuvo presente, el embajador de la República Popular China en el país, S.E. Zhang Run.

Fuente: Listin Diario 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes