background img

Entérate Aquí.

JCE realizará encuentro virtual “Retos y Desafíos de Mujeres Líderes en la Política”

 




Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comisión de Políticas de Igualdad e Inclusión, realizará este viernes un seminario virtual con cuatro mujeres líderes de la política de República Dominicana, para analizar y reflexionar sobre los desafíos que impiden una representación igualitaria de las mujeres en las instancias de toma de decisiones.

La actividad, que lleva por nombre “Retos y Desafíos de Mujeres Líderes en la Política”, será ofrecida vía la plataforma ZOOM este viernes 19 de marzo, de 5:00 a 7:00 p.m., en el marco de las actividades que realiza la JCE durante este mes, a propósito de que el pasado 8 se celebró el Día Internacional de la Mujer.

Contará con la participación del presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, quien estará acompañado de la miembro titular del Pleno y coordinadora de la Comisión de Políticas de Igualdad e Inclusión, Patricia Lorenzo Paniagua.

El grupo de facilitadoras estará integrado por Milagros Ortiz Bosch, abogada, empresaria, primera vicepresidenta de la República en el año 2000 y actual directora general de Ética e Integridad Gubernamental del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM); y Margarita Cedeño, abogada y vicepresidenta de la República en los periodos 2012-2016 y 2016-2020, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

También, Sergia Elena Mejía, dirigente política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), diputada al PARLACEN en el año 2016 y actual miembro de la Junta Monetaria; y Minou Tavárez, feminista, exdiputada y excandidata presidencial.

Este encuentro busca responder algunas interrogantes relacionadas con los inicios de las participantes en la política y si estos fueron influenciados por la figura de otra mujer.

Además, conocerá cuáles han sido los grandes desafíos u obstáculos que han tenido que enfrentar y si sus partidos han sido las plataformas ideales para desarrollar sus carreras políticas, entre otras interrogantes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes