background img

Entérate Aquí.

Restaurantes y bares llenos, mientras las mascarillas quedan a un lado

 Yadimir Crespo


Santo Domingo, RD

Más de un año después del país estar bajo estado de emergencia, poco a poco se reincorpora la vida social del Gran Santo Domingo. Los restaurantes y bares del polígono central se observaban este fin de semana con grupos de jóvenes, familias y parejas entre sus comensales.

La ocasión era motivada por algún cumpleaños, un simple almuerzo en familia o unas copas entre amigos para "botar el golpe" y olvidar el encierro al que, por seguridad y prevención, la ciudadanía ha estado sometida en estos meses.

Tras la disminución del horario de toque de queda y la extensión del libre tránsito, es notoria la dinámica económica y el retorno de la gente a los acostumbrados encuentros en locales de expendio de comida en las principales zonas de restaurantes y bares de la capital dominicana.

La gran presencia de personas en estos negocios de comida y bebidas, al punto de tener que esperar en largas filas para poder ingresar al local, brinda luz y esperanza al regreso de la normalidad.  la apertura ha provocado que muchos olviden por momentos las medidas.

No obstante, entre cada bocado y la confianza de estar compartiendo de nuevo con los demás invitados, se olvida el porte de la mascarilla, especialmente cuando no se está comiendo y el lugar es cerrado, a veces hasta con las mesas del local ocupadas hasta el límite establecido.

Si bien es cierto que en las últimas semanas los contagios han disminuido y el plan nacional de vacunación sigue efectuándose, esto no significa vía libre para perder las medidas de prevención del Covid-19.

Toque de queda

Los restaurantes pueden permanecer abiertos hasta las 7:00 de la noche los fines de semana y hasta las 9:00 de la noche en el resto de los días, hasta el 15 de abril.

El próximo fin de semana, por motivo de la Semana Santa, el toque de queda del Viernes Santo estará con igual horario de los fines de semana, incluyendo 3 horas de libre tránsito luego de iniciado el toque de queda, a las 7:00 de la noche.

Durante un recorrido realizado por periodistas de Listín Diario realizado este sábado, se observó como constante la presencia de grandes grupos de jóvenes, la falta de distanciamiento y la ausencia de mascarillas. A continuación, algunas de las imágenes:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes