background img

Entérate Aquí.

Vinicio Aquino logra resolución para crear casa de acogida para enajenados mental

 


El regidor Vinicio Aquino, propuso este jueves, la creación inmediata de una casa de acogida en el municipio Santo Domingo Oeste, para personas enajenadas mental que deambulan por las calles, ya que se convierten en burla y atropello de personas desaprensiva quienes los golpean, humillan y en ocasiones abusan sexualmente de ellos.


Aquino, pidió el respaldo de todos los regidores, del alcalde y a la vez solicitó la creación de una comisión para que coordine con Salud Pública a los fines de enfrentar este terrible mal que afecta a estas personas quienes andan en la calle noche y día pasando hambre, desnudes y pasando frío.


El presidente del movimiento ''Está llegando la hora puso a disposición un local totalmente gratis para esos fines, dejando claro que muchas veces esos enfermos mentales, están en las calles porque sus familiares no pueden tenerlo en sus hogares dado que mantenerlo es muy costoso y estos requieren de un cuidado especial.


´´Cualquier persona puede perder sus facultades mentales por alguna causas, por más pequeña que sea. Muchas personas de esa pueden salvarse y volver a la normalidad, ya que el noventa por ciento son pacífico y cuando se le da un plato de comida responden con una sonrisa.'', aseguró Vinicio.


Dicha propuesta fue respaldada por todos las regidoras y regidores presentes, muchos de ellos llegando hasta motivarla y felicitar al honorable concejal.


En otro orden el regidor propuso la construcción inmediata de las aceras y contenes de los sectores Villa Ogando, Nuevo Horizonte, La Angelita y el Tanque Azul.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes