background img

Entérate Aquí.

Luis Abinader asegura llevará 30 mil empleos al Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste



El presidente Luis Abinader dijo este lunes que espera llevar de 1,200 a 30,000 los empleos que genera el Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste (Disdo) ubicado en Hato Nuevo, Manoguayabo.


El mandatario hizo el anuncio tras sostener una reunión con empresarios del parque y de hacer un recorrido por una industria de papel higiénico, servilletas y otros artículos en base a papel que opera en el lugar.


Dijo que esa meta podría ser alcanzada en varios años, ya que el Disdo ha enfrentado diversos inconvenientes desde que empezó a instalarse en el 2004, lo que ha provocado que desde entonces solo 12 plantas estén en funcionamiento en el complejo.


"Desde 2004 que iniciaron a instalarse la situación es que apenas se han instalado unas 12 plantas que dan 1,200 empleos, pero este parque puede llevarse hasta más de 30,000 empleos. Por lo tanto, vinimos aquí a conversar con los industriales para ver de qué manera podemos incrementar ya y llegar hasta esa suma en unos años, con la ayuda del Gobierno y con la colaboración también del sector industrial", expresó el presidente de la República.


Explicó que otras de las razones que han limitado el crecimiento del Disdo es que algunas de las empresas todavía no tienen sus títulos, ya que estos se encuentran en el Congreso todavía y la falta de seguridad ha provocado extracciones de las industrias, situación que dice está siendo corregida.


Abinader estuvo acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, el director de Pro Industria, Ulises Rodríguez, y el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo, Felipe Suberví.


También por el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, y el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar.


Entre los empresarios participantes están Celso Marranzini, Isachar Burgos, Julio César Pineda, Juan Llopar, Antonio Colón, Felipe Antonio Sabernos y Héctor Delgado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes