background img

Entérate Aquí.

Activos del Estado Dominicano como Hotel Montaña debería ser pasado al Infotep




Por Mario Antonio Lara Valdez 


Transformar deficiencias en compromisos reales, para lograr objetivos en República Dominicana. 


En un recorrido a conocer avances de la Escuela de Hotelería, de la provincia la Altagracia, operada por el Instituto de Formación Técnico Profesional-Infotep- donde estaba el Hotel Naranjo, que hoy en día es un centro de formación técnico de alta calidad , aportando talento y eficiencia laboral al sector empresarial pero además también colocando nuevos  pequeños y medianos empresarios . 

 

Dentro de mí comencé a visualizar una nueva propuesta que logre transformar el hotel Montaña de la provincia La Vega, en un lugar referente para capacitar talentos con una operación eficiente demostrada por el infotep ya que duele ver como se juega con los inmuebles de ésta propiedad,  dejando en absoluto abandono o realizando negocios perjudiciales al estado,  ejemplo dramático está el Teatro Agua y Luz . 

 

Creo firmemente en una transformación eficiente del estado dominicano y esto se logra colocando activos estatales abandonados o administrados de forma deficiente a un nivel superior de compromiso real, para lograr desarrollar políticas públicas que  permita un desarrollo económico y social sostenible que perduren en el tiempo. 

 

Estamos en un proceso de reorganización del estado dominicano pero más que esta realidad, es también una gran oportunidad para luego de la pandemia del coronavirus reformar sectores sociales, económicos y políticos que impactan en el desarrollo del país. 

 

Aprovechemos esta situación actual que ha dejado al desnudo esta pandemia, así como también todas las deficiencias acumuladas gobierno tras gobierno, afectado por corrupción y falta de visión, de igual modo dar un giro en aplicación de políticas públicas permanentes para lograr ir cerrando temas que mantienen fuera de competencia a nivel regional a nuestra querida nación pensada por los miembros trinitarios.  

 

Activos del estado dominicano abandonados , sustraídos de forma descarada o con complicidades de intereses políticos y sectores económicos es lo que se debe enfrentar para dar un salto como nación y lograr nuestra incursión entre países que lograron alcanzar cerrar temas básicos que para nosotros es una discusión obligada en la agenda nacional ya superada en otros países de la región.  

 

Podemos ver que lo que fue el Hotel Naranjo propiedad estatal, como se convierte en un centro de talentos para ir colocando técnicos  especializados y pequeños empresarios, creando un gran impacto social y económico porque estamos trabajando para el desarrollo humano.  


Tenemos una gran cantidad de propiedades públicas que deben ser transformadas en centros que desarrollen destrezas para crear  riquezas vía la educación especializada .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes