background img

Entérate Aquí.

Autoridades haitianas facilitan espacio físico a solicitud Consulado Dominicano en Juana Méndez.




 

Quannamieth, Haití.- Las autoridades haitianas facilitaron, a solicitud del Consulado General de la República Dominicana establecido en esta demarcación fronteriza, un espacio físico lateral a la sede diplomática, a fin mejorar las condiciones humanas de sus ciudadanos, que acuden a diario en procura de visado u otros servicios consulares. 

La concesión de dicho espacio fue anunciada por dichas autoridades en el marco una reunión celebrada en la sede consular, por iniciativa del cónsul José Valenzuela, donde también participó el cuerpo vice consular dominicano. 

Los funcionarios haitianos dispusieron del espacio físico, tras analizar y ponderar como justa la solicitud del Consulado, en aras de que pueda ampliar el proceso de recepción de las personas, durante el proceso de tramitación de sus documentos. 

De su lado, el cónsul Valenzuela agradeció el gesto mostrado, al tiempo de anunciar que próximamente se procederá al acondicionamiento del espacio concedido. 

 “Hemos tratado un tema vital, que tiene que ver con el mejoramiento de los servicios que ofrecemos en el Consulado General de Juana Méndez, donde acuden ciudadanos haitianos, debido a que nuestra planta física consular resulta un poco pequeña”, expuso al funcionario diplomático al término del encuentro. 

Sostuvo que, con la adquisición del nuevo espacio, no solo se va a mejorar la calidad humana de los visitantes, sino también la calidad de los servicios que se ofrecen. 

Por la parte haitiana, estuvo presente el gobernador de Quannamieth,  señor Milton Gerrieth; el síndico, Demetrius Lumbath; el Cónsul de Haití en la provincia de Dajabón, Francois Guerrier, y el Comisario de la Policía, oficial Bio Moncher.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes