background img

Entérate Aquí.

Califican de exitoso encuentro del gobierno con comunitarios en SDO



El Alcalde de Santo Domingo Oeste, Ing. José Andújar,  y la Ministra sin Cartera y encargada de Proyectos de la Presidencia de la República, Geanilda Vásquez, calificaron de “exitoso y fructífero” el encuentro sostenido este domingo con representantes de las Juntas de Vecinos y otros grupos comunitarios de este municipio.



La funcionaria sostuvo que este encuentro fue una especie de “panel de trabajo” a los fines de iniciar la búsqueda de solución a los problemas más neurálgicos de toda la circunscripción de Santo Domingo Oeste, sobre todo los que sean más factible para comenzar las labores de inmediato.



Tanto el Ingeniero Andújar, como la ministra sin Cartera de la presidencia, pidieron excusas y lamentaron el inconveniente suscitado con la prensa, cuando por error se anunció que el encuentro se desarrollaría con la única participación de los comunitarios y representantes del gobierno central.


El alcalde sostuvo que ha dado demostraciones fehacientes de ser una persona abierta y transparente, que le permiten manejarse desde su llegada al cabildo,  con los distintos medios de comunicación locales y nacionales que son los que facilitan a la población conocer sus obras.


“Todo ha sido un error, una mala interpretación, que no vino de nosotros ni de los funcionarios participantes en el encuentro,  el cual es suma importancia para el presidente de la República, Luis Abinader”, sustuvo el alcalde de Santo Domingo Oeste.


El encuentro de este domingo con los grupos comunitarios, sociales, populares, entre otros, de Santo Domingo Oeste,  fue la continuación del realizado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, en el mes de marzo pasado.


En el de este domingo participaron,  además de Geanilda Vásquez en representación del Gobierno, los directores de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Ing. Fellito Suberví; el del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), Adolfo Pérez, la Gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; y el vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Héctor Luis Bautista.


También estuvieron Félix Grullón, direcrtor del Instituto Nacional de Auxilios y Vivienda (INAVI); Nathanael de los Santos y Arismendy Solís en representación de Aníbal Belliard, director de Operaciones de la Presidencia de la República, entre otros.


El alcalde de Santo Domingo Oeste añadió que por órdenes del mandatario están integrando a todas las labores del cabildo en ese municipio a las iglesias, clubes deportivos y culturales, padres y amigos de las escuelas, fundaciones, juntas de vecinos, grupos estudiantiles y otros que son de suma importancia para el desarrollo de las comunidades.


Por ello, precisó el Ingeniero Andújar, están interviniendo 37 canchas juntas para mejorar las deplorables condiciones en que se encuentran, como resultado del abandono a que estuvo sometido el municipio durante las anteriores administraciones municipales.


El alcalde de Santo Domingo Oeste dijo que procederá en estos momentos a hacer una licitación para la realización de 40 a 60 kilómetros de aceras y contenes en el municipio, además de que hace diligencias con Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) impartir cursos en ese municipio y con ello colaborar con la preparación de los jóvenes que han abandonado sus estudios.


“Nos hemos reunido prácticamente con todos y vamos a continuar reuniéndonos con las juntas de vecinos y demás organizaciones para trabajar de la mano con todos ustedes, porque es una disposición del presidente Abinader”, subrayó el ingeniero Andújar.


Añadió que entiende la desesperación de todas las organizaciones para que se realicen las obras que reclaman a las autoridades, porque son de suma prioridad, pero que lamentablemente “es la burocracia la que dilata la solución de los problemas” y es de obligación someterse a la misma porque así lo establecen las leyes del país en lo que a Compra y Contrataciones se refiere.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes