background img

Entérate Aquí.

Digna Chávez presenta rendición de cuentas de su primer año de gestión como regidora por SDO



Santo Domingo, RD.- La regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, Digna Chávez, presentó ante sus electores, como establece la Ley 176-07, la rendición de cuentas de su primer año de gestión.


Chávez, siempre trabajando por el desarrollo de Santo Domingo Oeste, informó que su compromiso con el crecimiento local es lo que rige su programa municipal.


“En nuestro primer año se nos han aprobado las siguientes resoluciones: Reconocimiento a la Cooperativa Manoguayabo (Conacoop); interpelar informes de la Dirección de Planeamiento Urbano de la Alcaldía, por el uso de suelo de los diferentes proyectos para que rinda un informe de los que se están llevando a cabo en el municipio Santo Domingo Oeste; colocación de semáforos Esquina Caliente, Esquina Rómulo Betancourt y Esquina Isabel Aguiar, para viabilizar el tránsito; resolución una partida en el presupuesto del 2021, para la compra de un terreno el cual será utilizado para la instalación deportiva y la delegación del sector Enriquillo,  el cual fue aprobado de urgencia”, indicó Chávez.


Así mismo le han aprobado: El caso de la calle Las Malvinas del  sector de Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste, para que se ponga de una sola vía, para  que los vehículos entren por la calle Puerto Plata, (entrada por la Universidad Utesa) y salida por la calle La Gloria; solicitud para que en la intercepción de la Prolongación de la avenida  27 de Febrero con avenida Las palmas, dirección este-oeste (hacia Bayona), se coloque un semáforo o en su defecto se arregle el que está instalado en esa dirección; moción, a los fines de que el busto de Juan Pablo Duarte, que está ubicado en los alrededores del play de béisbol de Las Caobas sea reacondicionado y que se suministre el mantenimiento necesario, entre otros.


Informó que ella sometió, con carácter de urgencia, una resolución para que se forme una comisión para investigar sobre la legalidad o no de las cancelaciones de los empleados/as de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste y sobre otra resolución del pago del seguro médico.


“Este fue y es un tema muy sensible, que ha afectado la vida de miles de exempleados de la Alcaldía, quienes, hasta la fecha, reclamen sus derechos”, comunicó.


Argumentó que solicitó que se forme una comisión para que investigue las denuncias sobre ocupación ilegal y destrucción de Las Ruinas de Palavé, ubicadas en Hato Nuevo, en la Zona de Expansión.


“También, y con relación a la seguridad, cometimos un Proyecto de Ordenanza, para solicitarle al alcalde incluir en el presupuesto (2021), una partida para la instalación de cámaras de vigilancia y prevención de la delincuencia en la deferentes avenidas, calles y barrios principales de Santo Domingo Oeste. (Comisión)”, añadió.


En ese orden, explicó que en su primer año ha sometido resoluciones y proyectos, en el orden de la fiscalización y la eficiencia de los recursos que maneja la Alcaldía, así como iniciativas que buscan la mejora en la calidad de vida de los munícipes de Santo Domingo Oeste. 


“Hemos dado seguimiento a las problemáticas de las juntas de vecinos del municipio y de todos los ciudadanos que nos han pedido mediar en las problemáticas que los afectas. Estamos a la disposición de servir a mi municipio, abierta a escuchar a las comunidades para gestionar las soluciones a sus problemáticas”, estableció.


Hay que recordar que Digna Chávez, en su plan de trabajo, respaldó todas las actividades deportivas y culturales, realizadas en el municipio Santo Domingo Oeste.


Finalizó diciendo que espera que este nuevo Bufete Directivo del Concejo de Regidores cumpla con las funciones de fiscalización eficiente y eficaz, para que el municipio sea beneficiado en toda su extensión.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes