background img

Entérate Aquí.

Hospital de Engombe realiza charla de salud comunitaria en el Iván Guzmán Klang



La dirección del  Hospital Municipal  Engombe organizó ayer una charla  de orientación comunitaria  bajo el tema “Prevención y promoción de problemas familiares, violencia de género e intrafamiliar” en el Multiuso del Iván Guzmán Klang de la comunidad  Engombe de Herrera.



Este ciclo de charlas se hizo con el objetivo de concientizar a los comunitarios para lograr prevenir y disminuir las problemáticas que afectan a la sociedad, buscando dotar a las personas de los conocimientos necesarios para que puedan detectar y contrarrestar situaciones de violencia y de insalubridad.


La actividad estuvo a cargo de las autoridades y médicos del centro asistencial, el director Dr. Ramón Núñez y la sub directora Dra. Jacinta Bonifacio, en consonancia con las políticas de estado del presidente Luis Abinader y el director del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama, quienes han instruido para que estas acciones se realicen en la comunidad. 


Las  ponencias estuvieron a cargo de la doctora Ana Belén encargada del Departamento de Adolescentes, la ginecobstetra Dra. Anderson, el doctor John Pérez Mirambeaux encargado del Departamento de Género y Violencia Intrafamiliar, la doctora Suero del Departamento de Adolescente, entre otros profesionales de la salud, quienes disertaron  temas como  los feminicidios, abusos a niños, niñas y adolescentes, el embarazo no deseado en la adolescencia, alcohol adulterado, violencia intrafamiliar y masculinidad positiva.


Del mismo modo, se ofertaron los servicios a nivel de consultas con los que cuenta el hospital con relación a los temas tratados, invitando a todos los munícipes a acudir al centro si se encuentran en alguna situación de riesgo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes