background img

Entérate Aquí.

Jurista Vinicio Aquino recomienda tomar como testigo a Girón en caso Coral

 


Santo Domingo-El destacado jurista, Vinicio Aquino recomienda a  la procuradora fiscal, Miriam Germán Brito, tomar como testigo al mayor, Raúl Alejandro Girón en el caso Coral.

Deben realizar un anticipo de pruebas y recoger sus declaraciones para desde ya garantizar la condena de los culpables en el caso coral”, indico Aquino.

El abogado manifestó que existe en el Código Procesal Penal la figura de solución alternativa de conflicto, la cual permite al ministerio público llegar acuerdo con los imputados, mediante lo que puede ser un juicio penal abreviado aceptando el imputado su culpabilidad y el fiscal condenándolo en libertad, colocándole de este modo en un testigo idóneo para construir su acusación.


De seguir como imputado Girón no aporta más que simple referencia ya que esas declaraciones no pueden ser valorada en un juicio de fondo porque viola el art.312 del código procesal penal y derecho fundamental del imputado”, dijo Vinicio.

Es importante destacar que el mayor,  Girón Jiménez desenmascaró el entramado de corrupción que funcionaba en el Cestur y en el CUSEP, al revelar en detalles de cómo operaba el entramado liderado por el mayor general Adán Cáceres y el coronel Rafael Núñez de Aza.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes