background img

Entérate Aquí.

Gobernación Santiago y la Defensa Civil instruyen alcaldes a través del taller Planes de Emergencias para Ayuntamientos



Por Argelys Quiñones


Santiago RD.- La gobernadora de esta provincia, Rosa Santos, instruyó a través de la Defensa Civil y el Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta, a los alcaldes, directores distritales y ejecutivos municipales, para que cuenten con planes de emergencia, ante huracanes, terremotos e incendios .


En ese sentido, la representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos, manifestó que el taller tiene el objetivo de que cada ayuntamiento y dirección distrital, cuente con su planes de contingencia, para hacer frente ante la ocurrencia de cualquier fenómeno atmosférico o evento sísmico. Sostuvo que la importancia del mismo, es también, conocer con lo que cuenta cada dirección municipal, a fin de saber sus fortalezas y carencias, en materia de equipamiento, recursos y planes estratégicos.


De su parte, Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, explicó que estas acciones se enmarcan dentro de lo que establece la Ley 147-02 sobre el Plan Nacional de Emergencia. Expresó que la Defensa Civil, estará asistiendo a todos los ayuntamientos, para que tengan sus planes listos y que los mismos sirvan, para definir los lugares vulnerables, albergues, y que a la vez, haya una unificación entre el Estado, el gobierno municipal y el empresariado.


Estuvieron presentes los integrantes del PMR provincial, los líderes de los ayuntamientos de la provincia, además de directores gubernamentales regionales, provinciales, militares, policiales y de la sociedad civil. El taller estuvo a cargo de Miguel Moronta, representante de la Defensa Civil.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes