background img

Entérate Aquí.

El bloguero José Zabala sugiere al presidente Luis Abinader crear plazas “Delivery” en la capital del país y Santiago



El comunicador digital pide crear un programa piloto con un buen estudio de mercado que va a permitir evitar congestionamientos en las vías, costos, empleos  y un servicio seguro y rápido a los clientes. Las plazas de cargas y descargas Delivery,  las cuales serían manejadas por las alcaldías  con todos los protocolos,  procedimientos administrativos, legales y que permitan las regularizaciones con las leyes del país para el libre comercio y la protección de los empleados.

 “Señor presidente, el incremento del Delivery nadie lo detiene y tenemos que ir poniendo el orden y facilidades para un buen servicio.  Evalúe esta sugerencia que será de progreso y visión futura para el país con poca inversión la cual sería recuperada en corto plazo”.

Por Luis Hidalgo.

New York- El destacado comunicador digital , también conocido como el Bloguero José Zabala, aprovechó el portal digital Zabala Al Día, para enviarle una sugerencia al presidente Luis Abinader, para que dentro de su agenda, debido al crecimiento de los servicios de entregas contemplar la creación de plazas para “Delivery”. Cabe destacar que es de conocimiento público, que el significado de la palabra  Delivery (reparto o entrega) es una actividad parte de la función logística que tiene por finalidad colocar bienes, servicios, fondos o información directa en el lugar de consumo o uso  (Al cliente final).

José Zabala, dijo en su portal que actualmente no existen plazas para Delivery en América Latina ni en el caribe, según su sondeo de mercado. La palabra Delivery, es considerada una de las más solicitadas a raíz de la pandemia Covid- 19  continúa en ascenso. Se espera que dentro de 10 años el crecimiento del Delivery  en todos los servicios sea tan grande, que camiones y vehículos grandes ocupen las calles en el mundo creando tapones y retrasos en los servicios por falta de una buena logística urbana.

El comunicador digital planteó la necesidad de empezar el programa piloto en las alcaldías  del distrito nacional como son: Santo Domingo de Guzmán: Rosa Carolina Mejía Gómez, Santo Domingo Este: Manuel de Jesús Jiménez Ortega, Santo Domingo Norte: Carlos Marien Elias Guzmán, Santo Domingo Oeste: José Dolores Andújar Ramírez, Boca Chica: Fermín Brito Rincón, San Antonio de Guerra: Francisco Rojas García, Los Alcarrizos: Cristian Encarnación, Pedro Brand: Wilson Paniagua Encarnación y por la alcaldía de Santiago Abel Martínez.

Cómo funcionan estas plazas explica José Zabala: Las grandes compañías que hacen este tipo de servicios en el mundo, muchas tienen empresas distribuidoras contratadas para hacer los servicios de Delivery, en la actualidad debido a la demanda de servicios ya cuenta por sub- distribuidores  por zona, vecindades, provincias para que productos llegue más rápido al cliente. Es decir: La empresa Bodega In Route, hace un contrato de distribución con x compañía con fuerte demanda en Delivery, ya a Bodega In Route se le hace más difícil dar un buen servicio del producto final y contrata todo tipo de facilidades para dar el servicio. Por Ejemplo, buscan empleados con motores, bicicletas, carro privados y demás y así dan un mejor servicio.

¿Qué significa esto? Que pequeños sub agentes no van a las grandes compañías a buscar el producto, la compañía contratada en este caso Bodega In Route, y crea una logística de distribución más fácil. Lamentablemente  empresas como Bodega In Route, no tienen un local para hacer esas distribuciones y la tienen que hacer en un local no apropiado, en las calles, lugares sin seguridad entre otras cosas.

“Hacemos un buen estudio de mercadeo  sobre el Delivery y su crecimiento en la República Dominicana y lo proyectamos a diez años, sería imposible de dar un buen servicio y las ciudades estarían más con muchos tráficos que hoy en día si no vamos creando las condiciones de orden y servicios. El Delivery, nadie lo detiene. Para todo tipo de servicios y consumo del cliente es más demandado. Crearía empleos, impuestos por cargas y descargas,  seguridad para los productos de los clientes, orden en el tránsito, seguridad para los empleados, la cual sería una zona de descanso entre otras facilidades”, dijo José Zabala.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes