background img

Entérate Aquí.

PN apresa a siete personas acusadas de robos, atracos, violencia de género y violación sexual a menor de cuatro años en Línea Noroeste



Mao, Valverde.-La Policía Nacional informó este miércoles el apresamiento de siete personas en las últimas 24 horas,  acusadas de diferentes delictivos cometidos en los municipios de Esperanza, San Ignacio de Montecristi y Dajabón, entre ellos robos, atracos, violencia de género e intrafamiliar y violación sexual a una niña de cuatro años de edad. 

 

Los apresados son Grabiel Toriobio Contreras, Kiosma Francisco Calvo Cabrera (Yojany), Ana Rodríguez Regalado, Luis Manuel Molina Rodríguez, Rafael Helena Gil y los nacionales haitianos Yan Caninula y Julio Daniel Pie, todos mayores de edad. 

 

En un informe dado a conocer por la Dirección Regional Noroeste de la uniformada, se indica que Toribio Contreras fue detenido en flagrante delito esta madrugada, luego de romper con un trozo de madera, junto a un tal Carlito, prófugo, el cristal lateral izquierdo de la Heladera Bon, ubicada en el barrio La Altagracia de Esperanza, donde pretendía penetrar para robar. 

 

En tanto que, Calvo Cabrera, acusado de asociación de malhechores, fue capturado con una orden de arresto, tras denuncia en su contra interpuesta por Marilyn Solís Rodríguez y Ana Lidia Solís Tavarez, a quienes atracó junto a otro individuo prófugo, sustrayéndoles una motocicleta y cinco mil pesos en efectivo, hechos también ocurridos en Esperanza. 

 

 

En cuanto a Rodríguez Regalado y Molina Rodríguez fueron detenidos por violencia de género e intrafamiliar en el distrito municipal de Maizal, y por el mismo hecho Helena Gil, en el municipio San Ignacio de Montecristi. 

 

Mientras que, el haitiano Yan Caninula, de 38 años, fue capturado por supuestamente haber violado sexualmente a una menor de cuatro años, hecho ocurrido en la comunidad Bohío Viejo del municipio de Castañuelas, donde una multitud intentó lincharlo, resultando con múltiples traumas, por lo que está detenido bajo custodia en el hospital de dicha localidad. 

 

El nombrado Ismael Ortega Francisco, de 44 años, que se encontraba en medio de la multitud, resultó con herida de arma de fuego en hombro derecho, hecho que se investiga. 

 

Finalmente, el haitiano Daniel Pie, de 44 años, fue apresado luego de amenazar y ejercer violencia verbal en contra de su concubina Mimosa Delfa, de 45 años, hecho ocurrido en el municipio Santiago de la Cruz, provincia de Dajabón.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes