background img

Entérate Aquí.

Consulado dominicano en Juana Méndez -Haití cambiará sistema de citas consulares de análogo a digital para beneficio población haitiana



Busca eliminar especulación en costo de servicios y cumplir con transparencia gubernamental del presidente Abinader. 


Juana Méndez, Haití.-El Consulado General de la República Dominicana en esta demarcación haitiana trabaja en un proceso de cambio, en el establecimiento de las citas consulares, para pasar del sistema análogo al sistema digital a través de la internet, donde los usuarios podrán recibir sus servicios sin mayores inconvenientes. 


La información la ofreció este martes el cónsul José Valenzuela, quien dijo que un equipo de digitación labora intensivamente para poner en marcha, en breve tiempo, dicho proyecto, que beneficiará a los ciudadanos de esta nación fronteriza, donde se evitará la especulación en el costo de los servicios. 


“Trabajamos para avanzar hacia la modernidad como demandan los nuevos tiempos, conforme al plan general de la diplomacia dominicana y ajustado a las normas internacionales sobre la materia, dando así seguimiento a lo que el presidente Luis Abinader ha planteado sobre la transparencia, en el ejercicio gubernamental”, comentó el jefe de la delación consular. 


El funcionario dijo que ya el programa de citas digitales está listo y que solo falta hacer algunos ajustes para ponerlo en marcha, con el cual, se proyecta agilizar las citas consulares y así lograr mayor eficiencia en los servicios que se ofrecen al usuario. 


Por otra parte, el cónsul Valenzuela informó que las actividades consulares están normales en estos momentos y se desarrollan sin ningún tipo de contratiempo. 


“Todo nuestro personal se ha integrado a sus labores, los servicios se mantienen abiertos desde el reinicio del mercado binacional entre Haití y nuestro país, todo está en completo orden en la sede consular”, dijo finalmente el diplomático.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes