background img

Entérate Aquí.

INAVI brinda asistencia a familia con discapacidad auditiva víctima de siniestro en Santiago

 


El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), en coordinación con el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), entregó ajuares para el hogar a una pareja de esposos con discapacidad auditiva residente en la ciudad de Santiago, cuya vivienda resultó siniestrada.

Reyito Leandro Pérez Estévez y Sandra Romero recibieron nevera, estufa, lavador, licuadora, tostadora, tanque de gas y otros enseres, durante un acto encabezado por Juan Ysidro (Félix) Grullón García y Pedro Pablo Acevedo, administrador general del INAVI y presidente del CONADIS, respectivamente.

Pérez Estévez, es pastor de la Primera Iglesia Bautista para Sordos y un prominente líder de la comunidad sorda en la República Dominicana que profesa con orgullo el slogan: "Que lo único que un sordo no puede hacer es oír".

Está casado con Sandra Romero la cual también es sorda, de nacionalidad colombiana, educadora en la Escuela de Sordos de Santiago de los Caballeros y con la cual procreó a las niñas Lizeth y Devora Pérez, quienes no tienen la referida discapacidad por lo cual son denominadas CODAS, es decir, Hijos Oyentes de Padres Sordos.

El pastor Reyito y su familia son personas de escasos recursos económicos que hace aproximadamente dos meses sufrieron un siniestro en su humilde vivienda en un barrio populoso de Santiago, cuando el escape de un cilindro de gas ocasionó una explosión que destruyó puertas, ventanas y los pocos electrodomésticos que poseían.

Además de Juan Ysidro (Félix) Grullón García, administrador del INAVI, y Pedro Pablo Acevedo, presidente del CONADIS, durante el indicado acto estuvieron presentes Ana Álvarez Mariot y  Kelvin Morillo, presidenta y gerente general, respectivamente, de la Fundación Voz para Sordos, así como Osvaldo Canario Montero, director ejecutivo del CONADIS, entre otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes