background img

Entérate Aquí.

Tormenta Grace empezaría a incidir sobre RD la madrugada de este lunes

 


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que la tormenta Grace estaría incidiendo sobre República Dominicana, la madrugada de este lunes feriado (Día de la Restauración).

Actualmente el fenomeno se sitúa a 405 kilómetros al sureste de cabo Engaño con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

El COE indicó que en horas de la tarde de este domingo se estarán presentando acumulados importantes de lluvias, que podrían sobrepasar los 200 milímetros, especialmente sobre las provincias ubicadas en la franja del litoral costero sur.

Por la situación meteorológica, la entidad recomendó a la población a no descuidarse y darle un estricto seguimiento al desarrollo y evolución de la tormenta tropical Grace.

Asimismo, aumentó a 13 las provincias en alerta roja y mantiene a 18 en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañada ante la llegada de la tormenta Grace al territorio nacional.

A las localidades en alerta roja, La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Barahona, San Pedro de Macorís, Peravia, Pedernales, Azua y el Gran Santo Domingo, se sumó Hato Mayor.

Mientras que en alerta amarilla se mantienen Duarte, Monte Plata, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Elías Piña y Bahoruco, Puerto Plata, Santiago, Hermana Mirabal, Dajabón, Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez, Independencia y San Juan.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes