background img

Entérate Aquí.

OMSA promueve el transporte público con parada de concientización



La actividad se realizó en el marco de la celebración de la Semana Nacional de Movilidad Sostenible que organiza el INTRANT del 22 al 29 de septiembre.



Santo Domingo. –  Con frases como “Apostemos al transporte público”, “Al usar el autobús, preservas el medioambiente”, “El transporte público es sostenible”, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) realizó una jornada de sensibilización para motivar al uso del transporte público en su parada de la Prolongación 27 de Febrero, próxima al cruce de Manoguayabo.


La actividad fue encabezada por el director general de la identidad, Radhamés González, quien con su pancarta en mano hizo un llamado a la ciudadanía a usar el transporte público y manifestó sus deseos de que la mayor cantidad de personas se puede trasladar en el transporte masivo, el cual ayuda al medioambiente y permite descongestionar las calles de Santo Domingo que suelen estar entaponadas. 


Con esta acción, la OMSA apoya al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) en la celebración de la Semana Nacional de Movilidad Sostenible, la cual se estará desarrollando del 22 de septiembre, fecha en la que se celebra el “Día Mundial sin Autos”, hasta el 29 de septiembre.


La semana tiene entre sus objetivos sensibilizar sobre cómo mejorar la calidad de vida de acuerdo con la forma en que nos movilizamos y promover los beneficios de los viajes a pie y del uso del transporte sostenible como la bicicleta y el transporte público.

 

 En ese sentido, la entidad elaboró una serie de contenido para promocionar los beneficios del transporte colectivo para la salud, el bienestar y el medioambiente, el cual difundirá a través de sus redes sociales.

 

Además, durante la semana, la OMSA estará desarrollando el Moviclaje, una iniciativa del INTRANT que busca promover el reciclaje a través del intercambio de botellas plásticas por pasaje.


Los usuarios podrán cambiar 10 botellas plásticas por una tarjeta SDGo, con la cual pueden pagar en los autobuses de la OMSA o en otro de los medios del Sistema Integrado de Transporte Público, Metro SD y el Teleférico.


Para esto, la entidad estableció dos puntos de canjes en la Ciudad Juan Bosch. La primera parada, frente al Residencial Florazar y la novena, frente al Hospital Ciudad Juan Bosch.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes