background img

Entérate Aquí.

Acusan a Medio Ambiente de bloquear ejecución de obras en Palacio Engombe



Santo Domingo, RD. – La denuncia es hecha por la Junta de Vecinos y residentes en el Sector Palacio de Engombe, ubicado próximo a la autopista seis de noviembre, quienes responsabilizan al Ministerio de Medio Ambiente de oponerse a la construcción de varias obras ordenadas por el presidente Luis Abinader, en esa parte del Municipio Santo Domingo Oeste.


Informan que, durante una visita hecha por dirigentes de la junta de vecinos al Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader acogió y ordenó la construcción de las calles, aceras y contenes de ese sector, cuyo primer picazo, para su ejecución fue encabezado por el alcalde José Andújar, el pasado mes de junio, pero que los trabajos fueron suspendidos por el Ministerio de Medio Ambiente, quienes hasta la fecha no han ofrecido ninguna explicación al respecto.

Explicaron que la misma actitud fue asumida por las autoridades de Medio Ambiente con la construcción de una cancha deportiva, que beneficiará a más de mil niños, adolescentes y jóvenes de esa localidad, luego de que autoridades gubernamentales y municipales encabezadas por el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz y el senador, Antonio Taveras Guzmán, dieran el primer palazo para su ejecución el pasado nueve de septiembre.

Consideran que esa actitud constituye un atropello, desacato y desconsideración a la figura del primer mandatario de la nación, que empeño su palabra y se comprometió con los munícipes del lugar.

“Nos preguntamos ¿Quién es el presidente de la República, Luis Abinader u Orlando Jorge Mera? Sostienen los residentes en el sector Palacio de Engombe.

En ese sentido, anunciaron que a partir de este martes 19 de octubre (mañana), iniciarán una jornada de protestas, que podría abarcar la ocupación de la avenida seis de noviembre, en demanda de que Medio Ambiente explique las razones por la que impide que las obras ordenadas por el presidente Abinader sean ejecutadas.

“Volvemos a las 6 de noviembre, con pancartas y otros objetos en manos, a exigir nuestro derecho, tal y como lo hicimos para impedir la instalación en este lugar, de “El Mercado de Las Pulgas”, en momentos en que las autoridades de ese mismo ministerio que hoy boicotea nuestro desarrollo urbanístico estuvo ausente, a pesar de la amenaza que existía de que se produjera un daño a la parte boscosa, al ecosistema y nuestro monumento histórico, como lo es “La Ruina”, que forman parte de este histórico lugar del Municipio Santo Domingo Oeste, enfatizaron los dirigentes de la junta de vecinos.

Finalmente, hacen un llamado al presidente Luis Abinader, para que haga valer su ordenanza y compromiso con decenas de familias que adquirieron sus propiedades de manera legitima desde hace más de 20 años.  
     

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes