background img

Entérate Aquí.

Cónsul y dominicanas analizan situación sector de belleza en panamá



El Cónsul General de la República Dominicana en Panamá, Robert Polanco, se reunió con criollas   propietarias  de Salones  de Belleza, para analizar la situación del sector que lideran las dominicanas en este país. 



Durante el encuentro celebrado en el salón de reuniones del Consulado Dominicano, Polanco escuchó sobre las dificultades que han presentado el sector  para la exportación a Panamà de productos de belleza e insumos de frabicacion dominicana.


Al hacer uso de la palabra, Orfelina Cuevas, propietaria de un salón de belleza en el sector de Parque Lefevre, explicó los inconvenientes que presentan debido  a que los productos que utilizan carecen de registros en Panamá  y suelen ser incautado en las aduanas.


Otra de la dificultad señalada es que los laboratorios les exigen una cantidad determinada de furgones para la venta, condición  que en ocasiones no pueden cumplir por ser pequeñas empresarias y emprendedoras.


Mientras Marianela Marcelino, propietaria  de un salón en San Miguelito, señaló que ha tenido dificultad para traer los productos dominicanos vía el correo, debido a un problema que existe con el Código Postal.


Las participantes del encuentro coincidieron en señalar que los productos de belleza dominicanos, tienen una buena aceptación en la clientela que frecuentemente utilizan sus servicios.


De su lado el  Robert Polanco manifestó, que es de interés para el consulado, organizar y estimular ese sector, para que aprovechen las facilidades que dará la Dirección General  de Aduana  con el programa exporta, para que puedan traer desde República Dominicana los productos que utilizan, tomando en cuenta que muchos de ellos están incluidos en la lista  de productos del acuerdo Parcial de Libre Comercio entre República Dominicana y Panamá.


Al término de la reunión, el Consulado y las representantes de Salones de Belleza, se comprometieron a realizar un censo de propietarias,organizar  una asociación que agrupe el sector y dar los pasos necesarios con los laboratorios dominicanos y las instituciones oficiales correspondientes, para regular el proceso de exportación de los productos de belleza que utilizan.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes